Respuestas
Respuesta:
¿Cómo acabar con los ruidos de los vecinos?
Consejos prácticos para combatir el ruido de los vecinos
Agota las opciones sencillas antes de meterte en obras: hablar con los vecinos, regálales unos taquitos para debajo de los muebles a ver si cuela, procura tapar el hueco de la puerta de entrada o colocar los muebles más pesados en las paredes compartidas.
Explicación:
dame corona plissss
Respuesta:
En la comunidad de propietarios es importante conocer los niveles aceptables y regulados de ruido, cuándo se puede presentar una queja o incluso si se puede llegar a un juzgado como consecuencia del ruido excesivo. Para poder tener todas las claves y saber lo necesario, hay que recurrir a la Ley, para el caso que nos ocupa es de aplicación la Ley 37/2003 del 17 de noviembre, el Real Decreto 1367/2007 y la ordenanza municipal en la que se regula el horario permitido para hacer ruidos susceptibles de general molestias en casa. Durante las horas del día (7h - 22h), el nivel de decibelios no puede superar los 35-40 dB. Sin embargo, en el horario nocturno (22h a 7h) este queda limitado a los 30 dB para respetar y favorecer el descanso de todos los ocupantes del edificio. Con el fin de evaluar y medir los decibelios emitidos por una fuente (gritos, televisores, etc.) se precisa un sonómetro.
Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de personas no dispone de este aparato, una aproximación bastante fiable es valorar si el nivel, por ejemplo, de una conversación en una determinada vivienda, o la televisión puede escucharse con claridad desde otra o, desde el rellano de la escalera. En este caso, entenderíamos, supone una molestia para el desarrollo de la vida normal, ya que interrumpe actividades de los demás vecinos.
Espero que te ayude :3