1- ¿Qué es un Musical? 2- Que Artes principalmente reune? 3- Nombre 4 Musicales que se haya visto y 4 que no haya visto. 4- Mire una escena de un musical que no se haya visto, ¿Cuál fue?
Respuestas
Respuesta:
1-Un musical es una forma de arte escénico en el que la acción se desenvuelve con secciones cantadas y/o bailadas.
2-Es un género que combina la música, canciones, diálogo y baile, y que suele representarse en grandes escenarios, tal como los teatros de West End de Londres o Broadway, en Nueva York, principales sedes del teatro musical, seguidos de Argentina, Australia, Canadá, España, Brasil y México.
3-Broadway siempre ha sido la meca del teatro y los musicales. Con miles de referencias en las películas de Hollywood, esta avenida se ha consolidado como la Meca de las artes en el imaginario colectivo de millones de personas.
Este año ha sido uno muy bueno para los espectáculos que se han estrenado en Broadway, pues han cosechado un gran volumen de facturación y excelentes críticas.
4-Una última cuestión a reformar tiene que ver con el estado civil de los maestros de capilla. La creación musical en España estaba vinculada a las iglesias y a sus maestros, que eran, en su inmensa mayoría, clérigos. El mismo Eximeno había advertido de lo negativa que resultaba esta endogamia eclesiástica para el progreso de la música, que permaneció encerrada en los muros de las iglesias, pasaba de generación en generación dentro de los mismos moldes teóricos, sin dar cabida (al menos teóricamente) a soluciones innovadoras. Por eso el exjesuita destaca el papel que deben jugar los laicos, y en particular la burguesía comercial (la clase social en auge) a la hora de influir en el cambio estético y estructural que debía acometerse en la música eclesiástica. Pero, además y esto atane directamente a la estructura del sistema productivo), Eximeno aboga por dar cabida a los músicos seculares. El ex jesuita no lo reclama de manera directa, sino que lo hace con la mejor de sus herramientas: la sátira. Agapito Quitoles critica a Narciso Ribelles por haberse dedicado a la música profana, señalando que, en las oposiciones "(...) no se admiten tonadillas de las comediantas de Madrid"134 Además, y enlazando con la imagen que los maestros de capilla españoles se habían dado a si mismos, el extravagante músico señala que los músicos españoles "(.) rezamos el breviario (.)", frente a los músicos italianos, "(.) hombres profanos, y, a excepción de los capones, con mujer e hijos (...)"
El ex jesuita convierte asi uno de los motivos de orgullo de la escuela española en un hecho ridiculo, llamando la atención sobre el anacronismo que representaba mantener un sistema productivo y pedagógico basado en una estructura gremial, en un momento en que la estructura de la sociedad se hallaba en plena transformación.
Explicación:
dame corona porfis