Respuestas
Respuesta:
Carbón: Se origina por la descomposición de vegetales terrestres (hojas, maderas, cortezas, esporas…) que se acumulan en zonas pantanosas, lagunares o marinas, de poca profundidad. Existen varios tipos (turba, hulla, antracita y lignito). Tiene una enorme cantidad de aplicaciones (industria siderúrgica, cemento, carboquímica, etc.), entre ellas la generación de energía eléctrica.
Las centrales térmicas de carbón pulverizado son las principales fuentes mundiales de energía eléctrica. Son extremadamente contaminantes debido, sobre todo, a sus emisiones por la combustión del carbón, por lo que, en los últimos años, se han desarrollado otros tipos de centrales que tratan de aumentar el rendimiento y reducir las emisiones contaminantes, entre ellas las centrales de lecho fluido a presión.
Otra tecnología en auge es la de los ciclos combinados, que utilizan como combustible gas de síntesis obtenido mediante la gasificación del carbón.
Central térmica
Central térmica. Muchas de estas centrales utilizan el carbón como combustible
Refinería de petróleo
Refinería de petróleo
Petróleo: de origen orgánico -fósil-, es fruto de la transformación de materia orgánica (procedente de zooplancton y algas) que, depositada en grandes cantidades en los fondos de mares o lagos, fue posteriormente enterrada bajo pesadas capas de sedimentos.
Está formado por hidrocarburos (parafinas, cicloparafinas, olefinas, etc.) y cantidades variables de azufre, nitrógeno y oxígeno.
Comenzó a utilizarse de manera generalizada en el sigo XIX para el alumbrado (Queroseno). Actualmente se utiliza como combustible mayoritario debido a la aparición de los motores de combustión interna.
Esta fuente de energía, al igual que el carbón, tiene enormes consecuencias negativas para el medio ambiente, ya que la combustión del petróleo y sus derivados emite a la atmósfera una gran cantidad de gases contaminantes (CO2, NOx, SOx, etc.). Por este motivo se están investigando nuevos combustibles menos contaminantes para los motores, como el biodiésel, el bioetanol, etc.
Gas Natural: es una mezcla de gases que se encuentra generalmente acompañando los yacimientos de petróleo o carbón, como una cápsula situada por encima de ellos. Algunos de los gases que forman parte del gas natural extraído se separan de la mezcla porque no tienen capacidad energética (nitrógeno o CO2) o porque pueden depositarse en las tuberías usadas para su distribución debido a su alto punto de ebullición. Aunque su combustión también genera emisiones, éstas son de menor concentración que las del petróleo o el carbón, siendo por ello el combustible fósil “más limpio”.
El gas natural tiene sobre todo, uso industrial y doméstico
El gas natural tiene sobre todo, uso industrial y doméstico
Explicación:
Tengo dos, DAMEE CORONAA DAMEE CORONAA O MEJOR REPUESTAAAAA