Respuestas
Respuesta:
En tiempos de pandemia, dos equipos de trasplantes desde ciudades distintas y con la coordinación del Centro Regulador de Trasplantes del INS llevan un corazón a su destino.
Es viernes diez de abril. Son las 6:48 p.m y acaba de iniciar un viaje por la vida. Un corazón de un donante desconocido llegará a un receptor desconocido en Bogotá.
Sí, en época de pandemia, en plena emergencia sanitaria, con intensivistas, bacteriólogos, enfermeros, médicos de urgencias, microbiólogos, virólogos y epidemiólogos yendo contra reloj y en contravía de sus propios deseos personales, viven otra vida, la de ganarle la carrera a un virus respiratorio, microscópico, veloz y que amenaza la capacidad respiratoria de quien es contagiado.
Así en medio de esa pintura, un nuevo destello se asoma. Otros médicos y profesionales de la salud dedicados a la gestión de donantes y el trasplante de órganos, buscan con esmero traer en buen estado un corazón, la única alternativa de vida para un joven de 19 años.
Son las 7:11 p.m., "en veinte minutos llegaremos a Bogotá y de allí hasta una clínica, en donde el trasplante iniciará ahorita", relata Yazmin, coordinadora del Centro Regulador de Trasplantes del INS.
jugar con mis amigos
ir a la playa a disfutar con mi familia
juntarnos con nuestra familia lejana
ir a un centro comercialExplicación: