Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Respuesta:
- Ilustración: Fotografía, dibujo o lámina que se coloca en un texto o impreso para representar gráficamente lo expuesto, ejemplificarlo o hacer más atractivo el resultado.
La Ilustración es un movimiento cultural y político conocido por traer ideas luminosas a la sociedad oscura del pasado.
- Las consecuencias de la Ilustración, desarrollada entre los siglos XVII y XVIII, son tan extensas que debe dividirse según las distintas ciencias y pensamientos en los que tuvo mayor influencia.
- Aportes a las artes
- Aportes a la filosofía
- Aportes a la política
- Aportes a la astronomía
- Aportes a la física
- Aportes a las matemáticas
- Aportes a la religión
- La literatura siempre a estado en un eterno cambio sufriendo alteraciones que la llevan a ser cada ver mejor, el arte siempre está cambiando en todo aspecto, escrituras, pinturas, esculturas, etc. y podemos darnos cuento de miles de cambios como son el cubismo, el dadaísmo entre otros que hacen que la literatura se vaya desembolviendo cada vez mejor y que hacen que el arte
- Quizás nunca en la historia de la Humanidad el ritmo de cambio social ha sido tan acelerado como en los últimos decenios del siglo XX. El tiempo histórico se ha de medir en etapas muy cortas para poder analizar los fenómenos sucedidos respecto a la transformación de las sociedades. El primer gran cambio ha sido la casi desaparición, en el mundo occidental y desarrollado, del grupo social más importante en la historia de la Humanidad: el campesinado. En España la población campesina, que era el 50% en 1950, se ha visto reducida a poco más del 10% o en los años 90. Pero este fenómeno también ha afectado a sociedades menos industrializadas.
Explicación:
La Ilustración fue un movimiento cultural e intelectual, primordialmente europeo, que nació a mediados del siglo XVIII y duró hasta los primeros años del siglo XIX. Fue especialmente activo en Francia, Inglaterra y Alemania. Inspiró profundos cambios culturales y sociales, y uno de los más dramáticos fue la Revolución francesa. Se denominó de este modo por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la ignorancia de la humanidad mediante las luces del conocimiento y la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces y del asentamiento de la fe en el progreso.