Qué puede pasar en tu organismo si con frecuencia tu ingesta de calorías en mayor y gasto calórico es menor
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Es probable que hayas escuchado que algunas personas culpan al metabolismo lento por su peso, pero ¿qué significa eso? ¿Es el metabolismo realmente el culpable? Y si es así, ¿es posible acelerar el metabolismo para quemar más calorías?
Es cierto que el metabolismo está relacionado con el peso. Pero, a diferencia de lo que se cree comúnmente, un metabolismo lento rara vez es la causa del aumento excesivo de peso. Aunque el metabolismo influye en las necesidades básicas de energía del cuerpo, los alimentos y las bebidas que consumes, junto con la actividad física que haces son los que finalmente determinan su peso.
El metabolismo: convertir los alimentos en energía
El metabolismo es el proceso por el cual el cuerpo convierte lo que uno come y bebe en energía. Durante este complejo proceso bioquímico, las calorías de los alimentos y de las bebidas se combinan con el oxígeno para liberar la energía que el cuerpo necesita para funcionar.
Incluso cuando descansas, el cuerpo necesita energía para llevar a cabo todas sus funciones «ocultas», como la respiración, la circulación de la sangre, el ajuste de los niveles hormonales, y el crecimiento y la reparación de las células. La cantidad de calorías que el cuerpo utiliza para lleva a cabo estas funciones básicas se conoce como tasa metabólica basal (lo que uno podría llamar «metabolismo»).
Los diversos factores que determinan el metabolismo basal de cada persona incluyen los siguientes:
El tamaño y la composición del cuerpo. Las personas de contextura más grande o que tienen más músculo queman más calorías, incluso mientras descansan.
Sexo. Los hombres suelen tener menos grasa corporal y más masa muscular que las mujeres de la misma edad y peso, lo que significa que queman más calorías.
Edad. Con el pasar de los años, la cantidad de masa muscular tiende a disminuir y la grasa representa una mayor proporción del peso, lo que hace que se quemen menos calorías.
Respuesta:
Puedes tener desnutrición, anemia, obesidad, sobrepeso, diabetes, problemas cardiovasculares, hipertensión, cáncer, (en algunas ocasiones), enfermedades cerebrovasculares, aterosclerosis (es la acumulación de grasas dentro de las arterias), etc..
Explicación:
Si quieres aumentarlo a tu respuesta busca un poco más de información