Respuestas
Respuesta:
La alimentación del murciélago es omnívora y muy variada y depende de la especie, pudiéndose alimentar de insectos, reptiles, aves, anfibios, arañas y demás artrópodos, mamíferos, polen, néctar, hojas, frutas, carroña o, incluso, sangre (se conocen solo tres especies hematófagas).
Explicación:
Espero te sirva
Respuesta:
La mayoría de los murciélagos comen insectos, por lo que se los llama insectívoros. A estos murciélagos les encanta comer mosquitos, escarabajos y polillas.
Existen también murciélagos a los que les gusta comer fruta, semillas y polen de flores. Estos murciélagos se llaman fructívoros. Sus comidas favoritas son higos, mangos, dátiles y bananas. Algunos fructívoros se han visto tomando agua con azúcar de bebederos de colibrí.
Y qué otro tipo de comida comen los murciélagos? Algunos murciélagos comen pájaros, peces, sapos, lagartijas e, inclusive, otros murciélagos. Existen murciélagos que se alimentan chupando sangre. Son conocidos como murciélagos vampiros. Hay solo 3 tipos de murciélagos vampiros y todos viven en América central y América del Sur. No te preocupes, a los murciélagos vampiros no les gusta chupar sangre humana. Generalmente chupan la sangre de vacas, ovejas y caballos.
Caracteristicas:
Los quirópteros o comúnmente llamados murciélagos (Chiroptera) son unos mamíferos que están distribuidos por todo el mundo, excepto en las regiones polares.
La especie Moscardón, es la más pequeña de la familia de los murciélagos, midiendo apenas de 29 a 33 mm de longitud y tan solo 2 g de peso, a diferencia de la especie más grande, llamada zorro volador filipino, que llega a medir 1.5-1.7 m de longitud y pesar 1.2 kg.
El cuerpo de estos animales suele estar recubierto por completo de pelo muy corto que le sirve para protegerse de la humedad y del frío. Después tiene unas membranas de piel que le salen desde las patas delanteras hasta las traseras. Los dedos de las patas delanteras son extremadamente finos y se extienden por la membrana, ayudando de esta manera a controlar mejor el vuelo, además de conseguir que dicha extensión pueda ser recogida fácilmente en los momentos que no esté volando.
Según la especie de la que nos encontremos, ciertas partes de su cuerpo varían, como por ejemplo las orejas, encontrándose especímenes con orejas muy grandes en proporción con su cabeza, y otros murciélagos con unas diminutas.
Tamaño: 3,5 – 6,2 centímetros
Clase: Mammalia
Orden: Chiroptera
Nombre científico: Chiroptera
Número de especies: 1100
Peso: 5 – 9 gramos
Longevidad: 20 años
Alimentación: Omnívora
Dieta: Fruta, pequeños animales
Reproducción: Vivípara
Distribución: Todo el planeta menos la Antártida
Período de gestación: 3 – 6 meses
Origen: 52 millones de años