Respuestas
Respuesta:
Ingredientes
1 taza de avellanas peladas
5 cucharadas soperas de chocolate amargo en polvo
1 cucharada sopera de mantequilla sin sal
1 cucharada sopera de extracto de vainilla
1 taza de azúcar
1/3 taza de leche
Sal
Elaboración paso a paso
Trocea las avellanas, colócalas en un plato apto para microondas y llévalas a tostar durante tres minutos. Si no tienes microondas en tu casa no te preocupes, distribuye las avellanas peladas en una bandeja y llévalas al horno a 180º C durante ocho minutos.
Coloca las avellanas tostadas en una procesadora y procésalas hasta que no quede ningún trozo.
Incorpora el azúcar, el cacao amargo en polvo, el extracto de vainilla, la mantequilla, una pizca de sal. Mezcla en la procesadora y agrega 1/3 de taza de leche hirviendo.
Procesa nuevamente por cinco minutos hasta conseguir una pasta. En caso de que te quede líquido, no desesperes, es porque la leche que se agregó en la preparación está aún caliente pero cuando tome frío va a quedar consistente.
Vierte la Nutella casera en un recipiente y lleva a la nevera durante tres horas.
Como verás esta crema de avellanas y chocolate es tan fácil de preparar que solo te llevará un par de minutos hacerla. Si no tienes avellanas, puedes usar cacahuates, nueces y almendras. El sabor será un poco diferente, pero igual quedará sabroso y podrás obtener todos los beneficios los frutos secos. Si te encanta el chocolate y las nueces, checa nuestra receta de pastel alemán.
Explicación:
Espero te sirva
Respuesta:
Ingredientes
100 gramos de avellanas tostadas
50 gramos de aceite (nosotros utilizamos de coco)
30 gramos de cacao en polvo ó 50 gramos de chocolate 70%
40 gramos de azúcar moreno
100 mililitros de leche (nosotros utilizamos de soja)
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Explicación:
En una batidora o robot de cocina añadimos las avellanas tostadas y las molemos.
Echamos el aceite (lo ideal es que esté líquido, así que si usáis aceite de coco y está sólido calentarlo un poco para que se derrita), el cacao en polvo (o el chocolate), el azúcar, la leche y el extracto de vainilla. Volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la crema sea uniforme.
Dejamos reposar en la nevera durante al menos 2 horas para que la textura sea más consistente, aunque si no podéis esperar podéis comerla en el momento.