A, ¿Cómo se relaciona el efecto invernadero con la existencia de vida en el planeta? B. Si el efecto invernadero es un proceso natural y permite que la temperatura sea apropiada para la vida en la Tierra, ¿por qué es motivo de preocupación? C. ¿Qué relación existe entre el incremento del efecto invernadero y el cambio climático? D. ¿Cómo pueden reducir la cantidad de residuos sólidos que se genera en sus hogares y en la escuela? Nombren las alternativas. E. Si fueran autoridades como el alcalde de la localidad, ¿qué le dirían sobre las acciones que realiza? ¿Le pondrían una multa? ¿Por qué? F. Indaguen, en su localidad, ¿qué tipo de disposición final realiza la municipalidad? ¿Por qué? G. ¿Qué acciones se pueden promover desde la escuela para mejorar esa etapa de la gestión de los residuos sólidos? ¿Cómo aportamos para un desarrollo sostenible con un manejo adecuado de los residuos sólidos?
Respuestas
Respuesta:
¿COMO SE RELACIONA EL EFECTO INVERNADERO ?
Se relaciona a que el hombre, sin embargo, ha aumentado la presencia de estos gases en la atmósfera —principalmente, dióxido de carbono y metano—, haciendo que retengan más calor e incrementando la temperatura planetaria. Es lo que conocemos como el calentamiento global.
Explicación:
Espero te sirva me dan una coronita gracias uwu :3
Respuesta:
Por qué hay vida en la Tierra?
Por Nova Ciencia - Jun 26, 2020
El investigador de la Universidad de Jaén, Matías Reolid, presenta La Tierra: un lugar privilegiado para la vida, (editorial McGraw Hill) una obra de divulgación científica que trata sobre la estrecha relación entre el origen y evolución de nuestro planeta, y de la vida sobre él.
Explicación:
Qué condiciones hicieron posible que apareciera la vida? ¿Qué factores hacen posible que siga existiendo la vida en nuestro planeta? Estas cuestiones son tratadas en este libro, pero también, se analizan las posibilidades de vida extremófila en otros planetas y satélites del Sistema Solar.
Se analizan las principales extinciones que han acontecido en la historia de la vida, además de los cambios ambientales que sufrimos en la actualidad comparándolos con algunos eventos del pasado. Así, el futuro de nuestro planeta y de nuestra especie se examina de forma crítica, científica y realista, pero huyendo de alarmismos.