Que similitud encuentras con las enfermedades contagiosas que mermaron la población nativa americana durante la invasión española? xfaa es para mañana :'v
Respuestas
Respuesta:Los españoles trajeron a América: piojos, pulgas, ratas, cucarachas y otras alimañas, enfermedades infectocontagiosas: viruela, sarampión, tos ferina, gripe, difteria, peste, tifus, tracoma, muermo, rabia, gonorrea, tuberculosis, lepra, fiebre amarilla, sífilis y otros, que diezmaron a la población americana; trajeron ..
Enfermedades que trajeron los españoles a América
La Viruela. Llegó por primera vez a México en 1520, luego de una expedición encabezada por Pánfilo Narváez, con la finalidad de interceptar a Hernán Cortés. ...
Sarampión. ...
Poliomielitis. ...
Peste bubónica. ...
Tifus. ...
Escarlatina. ...
Difteria. ...
Varicela.
¿Cuáles son las epidemias que afectaron al continente americano en el período de la conquista?
Viruela y Sarampión, los grandes aliados de los conquistadores de América. ... La viruela, el sarampión, la peste bubónica, la difteria, el tifus, la escarlatina, la varicela, la fiebre amarilla…
Durante los 100 años después de la llegada de Colón al Nuevo Mundo fallecieron más indígenas de los que nacieron. Los estudios actuales parecen señalar que no fueron tanto las armas las que marcaron la diferencia, sino las enfermedades infecciosas traídas por los conquistadores españoles.
La viruela, el sarampión, la peste bubónica, la difteria, el tifus, la escarlatina, la varicela, la fiebre amarilla… todas ellas eran enfermedades con las que los indígenas nunca habían tenido contacto y que, por lo tanto, no habían tenido posibilidad de desarrollar inmunidad contra ellas.
Pero, ¿qué queremos decir cuando hablamos de desarrollar inmunidad? La respuesta inmunitaria es la forma en la que el cuerpo reconoce y se defiende contra bacterias, virus y todas esas sustancias que le parecen extrañas y dañinas. El responsable de controlar esta respuesta es el sistema inmune y lo hace mediante varias estrategias.
Algunas de estas estrategias son innatas y las tenemos desde que nacemos como, por ejemplo, el reflejo de la tos. Hay otras que se adquieren de forma pasiva como los anticuerpos que pasan de madres a hijos ya sea durante el embarazo o la lactancia. Los anticuerpos son proteínas que circulan por la sangre en busca y captura de sustancias extrañas que dañan el organismo (antígenos).
Explicación:
Espero Haberte Ayudado