4-Dentro de los griegos que trataron de explicar el mundo y su origen se destacan Leucipo y Demócrito, quienes sostenían que los seres de la naturaleza estaban compuestos por un infinito número de cuerpos invisible, llamados átomos, los cuales son indivisibles indestructibles e inmutables. Lo demás es vacío. Analizando el pensamiento de los filósofos de la escuela atomista podemos afirmar que: A-Los atomistas son idealistas, pues no pueden comprobar lo que dicen. B-Que para la escuela nada se crea ni se destruye. C-Lo que sostiene Demócrito es la interpretación materialista del mundo ya que nada existe fuera del átomo. D-Todo tiene movimiento porque hay partículas que chocan entre
Respuestas
Respuesta:
C-Lo que sostiene Demócrito es la interpretación materialista del mundo ya que nada existe fuera del átomo.
Explicación:
El atomismo: sus representantes son Leucipo y Demócrito. Estos aseguraban que los cuerpos estaban constituidos por un infinito número de partículas indivisibles por su pequeñez y volumen. Estas recibieron el nombre de átomo que significa no divisible.
La esencia del argumento atomista es como sigue: tomemos por válida la hipótesis, «las cosas materiales son divisibles hasta el infinito». Los átomos son unas partículas materiales indestructibles, desprovistas de cualidades, que no se distinguen entre sí más que por la forma y dimensión, y que por sus diversas combinaciones en el vacío constituyen los diferentes cuerpos. Esta concepción de la naturaleza es absolutamente materialista.