• Asignatura: Geografía
  • Autor: anitasoto
  • hace 7 años

Todos los tipos de
Tipos de vegetacion
caracteristicas de cada tipo de vegetación en america del norte​

Respuestas

Respuesta dada por: edwardbustamante2000
2

Respuesta:

se presenta la distribución de las zonas ecológicas de América del Norte, Centro América y el Caribe determinadas y trazadas por el FRA 2000. En la Tabla 33-1 figuran las estadísticas relativas a las zonas según las subregiones, y en en la Tabla 33-2 se indica la proporción de bosques en cada zona por subregiones.

BOSQUE DE TUNDRA BOREAL

La Planicie de Hudson ocupa un área considerable de esta zona, mientras que la parte occidental consiste en extensas tierras bajas y mesetas atravesadas por grandes ríos. El clima, que sufre la influencia del aire frío del Ártico, se caracteriza por veranos cortos y frescos e inviernos largos y fríos. La temperature media anual oscila entre -10° y 0°C, la temperatura media en verano es de 6° a 14°C y en invierno de -26° a -16°C. La nieve y el hielo persisten durante seis a ocho meses del año. En promedio, las precipitaciones anuales son escasas en el oeste, pues varían de 200 a 500 mm, pero alcanzan 500 a 800 mm en el este, y en algunos lugares de Labrador llegan a 1 000 mm.

Las asociaciones vegetativas de las tierras bajas de la Bahía de Hudson consisten en tundra ártica y algunos tipos de bosques boreales de transición. Los lugares mejor drenados albergan terrenos boscosos abiertos de piceas negras americanas (Picea mariana), alerces americanos (Larix laricina) y algunas piceas blancas (Picea glauca). A lo largo de los ríos abundan chopos balsámicos (Populus balsamifera), piceas blancas y abedules americanos o abedules de papel (Betula papyrifera).

Al este de estas tierras bajas se hallan amplios rodales abiertos de piceas negras, así como piceas negras y alerces americanos de porte arbustivo en las mesetas expuestas al viento. Crecen también piceas blancas. A lo largo de las riberas y otras cuencas hidrográficas abundan sotos de alisos (Alnus incana), y entre otras especies figuran el chopo temblón americano (Populus tremuloides) y el abeto balsámico (Abies balsamea). A lo largo de los promontorios abiertos de la costa del Atlántico y en los páramos más internos azotados por el viento crece vegetación arbórea, si bien en forma reducida.

Al oeste de la Bahía de Hudson predominan rodales abiertos de piceas blancas, piceas negras y alerces americanos, que a veces incluyen asimismo individuos de pinos banksianos (Pinus banksiana). Los límites occidentales de esta zona se caracterizan por la existencia de poblaciones abiertas de piceas negras, por lo general de crecimiento lento. Las tierras altas y estribaciones montañosas meridionales locales tienden a estar mejor drenadas y en cierta medida son más calientes. Allí, es común hallar bosques mixtos de piceas negras y blancas, pinos torcidos (Pinus contorta), alerces americanos, abedules americanos, chopos temblones americanos y chopos balsámicos. A lo largo de las llanuras aluviales, con un alto contenido de nutrientes, crecen piceas blancas y chopos balsámicos cuya altura alcanza a la de los ejemplares más grandes de los bosques boreales meridionales.

Explicación:

Preguntas similares