¿que cualidades desarollo o no desarollo la persona?​

Adjuntos:

Respuestas

Respuesta dada por: victorjesusrojassoto
6

Respuesta:

1. Paciencia

La paciencia es la cualidad de aprender a esperar por alguien o algo. Requiere humildad, atención y mucha fortaleza interior.

2. Honestidad

Es la capacidad de decir la verdad y de actuar en función de aquello que creemos correcto.

Una persona honesta no recurre al engaño y es coherente en sus acciones cotidianas, ya que solo responde a la rectitud en lo que piensa, siente, dice y hace, expresando coherencia en su obrar.

Ver Honestidad.

3. Autoexigencia

Es la aptitud para procurar ser mejor en todos los ámbitos posibles, sin conformarse con lo que se puede dar, sino buscando una mejora continua de las propias capacidades.

Eso sí, para que sea una cualidad positiva, la autoexigencia debe tener un límite. No se debe causar daño a otros o a nosotros mismos en la búsqueda de ese ideal de superación.

4. Sensibilidad

Es la aptitud de percibir al otro o a las situaciones desde la empatía y un profundo sentido de conexión humana.

La persona sensible puede percibir el mundo de manera subjetiva y tiene una gran capacidad para detectar los matices emocionales propios y del colectivo.

5. Perfeccionismo

Es la aptitud para buscar la mejora continua. El perfeccionismo está vinculado a la autoexigencia y a la búsqueda del detalle, por lo cual es una cualidad que, bien gestionada, puede conducir a la excelencia.

Explicación:

Respuesta dada por: DOME005
5

Respuesta:

Los valores: ser una persona íntegra y honesta que se comporte de forma consecuente es, sin duda, uno de los valores principales que alguien puede aportar desde un punto de vista personal a su vida laboral. Son aspectos que están unidos y que deben reflejarse en la manera de actuar en el puesto de trabajo.

La humildad: la humildad es una virtud que se aprende y se ejercita a lo largo de la vida. Consiste en reconocer las propias limitaciones y reconocer la valía de los demás.

El optimismo: ver las cosas desde un punto de vista positivo se trasladará al ámbito laboral. Nada hay más descorazonador que trabajar junto a alguien que siempre piensa que todo va ir mal. En cambio,que la persona optimista contagia su actitud.

La constancia: ser persistente y trabajar duro es fundamental para lograr los objetivos profesionales.  Quien no se rinde en ningún aspecto de su vida al final acaba conquistando la mayoría de sus metas y lo que es fundamental en el mundo laboral, contagia su actitud al resto del equipo.

Compromiso: la mayoría de las empresas exigen hoy un compromiso que va más allá de fichar al entrar y al salir. Se requiere considerar a la compañía como tuya y vivir sus éxitos y fracasos como si fueran personales. Si eres una persona comprometida, te será más fácil establecer vínculos con la empresa.

La organización: ser organizado resulta muy útil en el ámbito laboral y en el personal. Todas las empresas valoran muy positivamente a una persona que sea capaz de planificar una serie de acciones y cumplir con lo pautado.

Explicación:

Preguntas similares