Respuestas
Respuesta:
Buscalo en google para que lo descarges
Saludos!!!
Explicación:Se busca un hombre honesto
Por
El Día
-
11 noviembre, 2015
No se trata de la icónica obra de teatro del maestro Franklin Domínguez, sino del deseo que tenemos los dominicanos de buscar un hombre honesto, que desde la Presidencia de la República administre bien los bienes públicos e impida que sus colaboradores se enriquezcan sin sanción.
¿Me podría alguien citar cinco políticos que no tengan antecedentes de negocios turbios o de corrupción? ¿Podría alguien buscar la contraparte de hombres honrados como Julio Sauri González, Jorge Martínez Lavandier, el coronel de la Policía Nacional y además abogado José Ernesto Ricourt Regús y el ingeniero Eduardo Estrella, único de esos que aún vive- que fue secretario de Obras Públicas y a quien nadie puede señalar como corrupto?
Sauri González y Jorgito Martinez Lavandier manejaron millones de pesos y de dólares en el ejercicio de sus funciones públicas, el primero como administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad y Martínez Lavandier como director de Rentas Internas, director de Aduanas y administrador del Banco Agrícola.
Sauri González, que de simple “liniero” llegó a dirigir la CDE en tiempos muy difíciles, no dejó bienes materiales porque no robó.
Y Jorgito Martínez Lavandier murió en un asilo de ancianos por la misma razón.
Si la memoria no me falla, el entonces presidente Hipólito Mejía (2000-2004) aumentó a 24 mil pesos la pensión pírrica de que disfrutaba Julo Sauri, quien después de haber sido administrador de la CDE tenía una pensión de apenas 12 mil pesos, que no daban ni para comer. Me pregunto, ¿es que no hay hombres honestos en el país? Me dirán que los hay, pero no quieren ejercer funciones públicas para no degradarse.
¿Por qué no recordamos y honramos permanentemente a los hombres honestos? ¿Es que ser honrado es símbolo de oprobio?
*Por Santiago Estrella Veloz
Espero q sea marcado como la mejor respuesta y exitos!!