• Asignatura: Religión
  • Autor: tq23qwgwa
  • hace 7 años

URGENTEEE. Se agradece.....En un cuadro de doble entrada compara la respuesta que dio Jesús en cada una de las tentaciones, luego indica su importancia para nuestras vidas.

Respuestas

Respuesta dada por: khbhjv
4

Respuesta:

Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

a. Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado: Después de haberse identificado con los pecadores en Su bautizo, Jesús después se identificó con ellos de nuevo al ser severamente tentado. Esto fue una parte necesaria de Su ministerio así que verdaderamente fue llevado por el Espíritu al desierto.

i. Era un contraste remarcable con la gloria del bautizo de Jesús y el desafío de esta temporada para ser tentado por el diablo.

· En ese entonces fueron las aguas del Jordán; ahora el desierto árido.

· En ese entonces habían multitudes enormes; ahora soledad y silencio.

· En ese entonces el Espíritu reposaba como una paloma; ahora el Espíritu lo lleva al desierto.

· En ese entonces el Padre lo llama “Hijo amado”; ahora el silbido de Satanás el tentador.

· En ese entonces ungido; ahora atacado.

· En ese entonces el agua del bautizo; ahora el fuego de la tentación.

· Primero se abrieron los cielos; ahora el infierno.

ii. Jesús no necesitaba ser tentado para crecer. Sino que El soporto la tentación para poderse identificar con nosotros (Hebreos2:18 y 4:15), y para demostrar su carácter santo y sin pecado.

iii. El Espíritu Santo no puede tentarnos (Santiago 1:13) pero el Espíritu Santo puede llevarnos a un lugar en donde seremos tentados. Esto no es para probarle algo a Dios (quien sabe todas las cosas), sino para probarnos algo a nosotros y para los seres espirituales que nos ven.

b. Tentado por el diablo: La tentación es algo certero para todos. Sin embargo, la tentación de Jesús fue más severa. Fue más severa por que fue tentado directamente por el diablo, cuando por lo regular nosotros lidiamos con demonios menores. También fue más severo porque hay un sentido en la cual la tentación es “aliviada” al ceder, y Jesús nunca cedió. Por lo tanto, El soporto niveles de tentación que nosotros nunca tendremos por experiencia.

Explicación:

Preguntas similares