Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Mezclando cualquier color con su complementario siempre da como resultado este color, como el naranja y el azul o el púrpura y el amarillo. También puedes añadir un color secundario a dos primarios, por ejemplo, mezcla amarillo y azul para hacer el verde y añade rojo para obtener el tono marrón.
Respuesta:
El color marrón se puede conseguir mediante la mezcla de los tres colores primarios en iguales proporciones. Las tonalidades que podemos obtener son muchísimas, entre ellas el ocre, el beige, el color carne, etc.
Existen distintas maneras de conseguir el color marrón o uno de sus muchos matices y, dependiendo de los colores que elijas, puedes obtener diferentes tonos de marrón:
Puedes mezclar un color primario con su complementario, como el rojo y el verde. Así, al mezclarlos bien y a partes iguales obtienes el marrón. Mezclando cualquier color con su complementario siempre da como resultado este color, como el naranja y el azul o el púrpura y el amarillo.
También puedes añadir un color secundario a dos primarios, por ejemplo, mezcla amarillo y azul para hacer el verde y añade rojo para obtener el tono marrón. Según la cantidad de pintura de cada una en la mezcla de colores obtendrás una u otra tonalidad.
Si mezclas dos colores opuestos en el círculo cromático, como hemos dicho anteriormente, también obtendrás el marrón.
Combina la pintura naranja con la roja y mezcla bien, después añade una pizca de negro pues es un color muy intenso y puede echar a perder tu mezcla. Conseguirás un tono marrón oscuro o chocolate muy bonito y versátil.
Una vez que tengas hecho el color marrón, podrás añadir color blanco a la mezcla de colores en las proporciones adecuadas para conseguir el tono que deseas: marrón rojizo, ocre, marrón tostado, pardo, beige, canela, chocolate, marrón claro, castaño, caramelo… Según vayas añadiendo el color blanco poco a poco conseguirás diferentes tonalidades.
Explicación:
Espero te sirva :)