Respuestas
Respuesta:
La situación invita a ideas innovadoras y hay muchas nuevas ideas, con un denominador común:
Extraer energía de verdad del espacio cuántico, o, dicho de otra forma, generar energía eléctrica utilizando la energía del "vacuna" o el vacío del mundo atómico (a no confundir con la energía del "punto cero", que es otro fenómeno electromagnético).
Gracias a la oposición obstinada del complejo (o grupo de interés) petro-dolar no se ha llegado a una utilización generalizada en el mercado. Es necesario entender que se necesitan entre 5 a 20 años para pasar de la realización teórica de generación de energía a su comercialización.
El problema actual es comparable a la diferencia entre los motores a vapor y los motores diésel. La eficiencia térmica de un motor de vapor estaba en 17% . La eficiencia térmica de la combustión en motores diésel es cerca del doble, pero para su puesta en práctica implicaba mejoras importantes en la solidez de los motores. Y eso se ha realizando, tranquilamente, en los últimos 100 años.
Hoy por hoy, con motores cuánticos electromagnéticos vemos picos de electricidad que hacen fácilmente 10 veces lo que vemos en la generación eléctrica tradicional, y en consecuencia, los materiales tradicionales que tenemos no son los apropiados. El cobre de los transformadores se funde, los imanes se descomponen, ... Muchos sistemas de energía cuántica liberan fuerzas que son difíciles de controlar y de traducir de manera segura en energía utilizable. Dicho de otra forma, estamos ante toda una carrera en calidad de los materiales. Todo esto antes de poder vender productos que nos permitan disfrutar de esta nueva tecnología.
Estamos en el inicio de un cambio mayor. Grandes empresas de construcción de motores se verán obligados de volver a la mesa de experimentación para concebir materiales adecuados para esta nueva tecnología. Esto no es fácil cuando el complejo petro-dolar pretende de manera muy agresiva (en el pasado con ataques mortales contra investigadores o inventores) que esta tecnología no existe o que no funciona.
Cada año más jóvenes científicos rechazan poco a poco el adoctrinamiento general (la termodinámica "prohíbe" la extracción y el uso de la energía del vacío), aunque ciertamente estamos en una situación de confrontación y de frustración.
Aún así el espíritu de superación siempre viene a cabo con las limitaciones, y otra revolución (esta vez cuántica) está ya llamando a la puerta.
Por otra parte algunos científicos han descubierto que los modelos teóricos actuales (de las escuelas oficiales) limitan el potencial de la energía eléctrica para producir trabajo a menos de un diez por ciento de sus posibilidades reales. ¿Un rayito de esperanza?
Explicación paso a paso:
espero haberte ayudado :)