Respuestas
Respuesta:
Explicación:
No se salva ningún sector; empresarios, políticos, gobierno, jueces, magistrados, docentes, medios de comunicación, entidades de control fiscal y administrativo, en fin todo el estamento y la sociedad. Por eso existe la sensación y percepción generalizada que la situación es preocupante y caótica, queda muy poco margen para que se arregle el mal que nos aqueja porque cada vez se profundiza más y los escándalos son diarios; como dicen algunos, “por donde se toca sale pus”. Razón que invita a plantear reformas profundas que ayuden a recomponer el rumbo.
Sin embargo hay que decir que las reformas tendrán validez, servirán y se podrán aplicar, siempre y cuando se recuperen los valores éticos y valores morales que necesita toda sociedad para comportarse de manera civilizada y respetuosa de los derechos y deberes que se deben observar tener como referente para vivir en paz y construir un tejido social basado en la tolerancia, la solidaridad y el interés general como lo plantea el artículo primero de nuestra constitución.
La responsabilidad de recuperar y actuar con valores éticos y valores morales es de todos.
En el seno de las familias los padres deben dar ejemplo a los hijos de buenas normas de comportamiento. Exigir y ejercer autoridad sobre los hijos, hacer seguimiento de sus actuaciones de tal manera que así no sean iguales a sus progenitores, por lo menos se garantice, hasta donde sea posible, que van a actuar con responsabilidad y honestidad.
En las entidades educativas los docentes y directivos deben actuar con rectitud en la orientación a sus estudiantes para construir y evaluar su conocimiento. Así mismo, en temas complementarios de superación personal que refuercen lo aprendido en el seno de las familias y en su proceso de formación primaria y profesional.
Respuesta:
buena respuesta
Explicación:
está muy interesante