Respuestas
Respuesta:
Sepalos: pieza floral que forma el cáliz de una flor de una planta angiosperma.
Los sépalos son los que envuelven a las otras piezas florales en las primeras fases de desarrollo, cuando la flor es sólo un capullo o pimpollo. También evitan, en las especies entomófilas, que los insectos accedan al néctar sin pasar por los estambres y estigmas. El número de sépalos en una flor es un carácter importante para la clasificación e identificación de una especie. Existe variedad considerable en la forma de los sépalos entre diferentes especies. A menudo los sépalos son muy reducidos, apareciendo como dientes o crestas. Ejemplos de flores con periantos muy reducidos pueden encontrarse entre las gramíneas.
el pétalo es un antófilo que forma parte de la corola de una flor. Es la parte interior del perianto, el cual comprende las partes estériles de una flor. En una flor "típica" los pétalos son llamativos y coloreados, y rodean las partes reproductivas.
ESTAMBRE:
es el órgano reproductor masculino de la flor. Cada estambre generalmente tiene un pedúnculo llamado filamento (del latín flium), y, en la parte más alta del filamento, una antera (del griego Anthera, que quiere decir flor), y sacos de polen llamados microsporangios.
pistilo:
Órgano de reproducción femenino de la mayoría de flores que tiene forma de botella y suele estar situado en su centro; en las flores hermafroditas se encuentra rodeado por los estambres.