Respuestas
Explicación:
Share on Twitter
Share via Email
Share on Whatsapp
Share on SMS
OPINIÓN
Una actitud positiva es clave para afrontar los problemas
¿Para qué tener una actitud positiva ante los problemas si esa actitud no cambia nuestra realidad?
Por Claudio María Domínguez | 30 de agosto de 2016
Ad
¿Para qué tener una actitud positiva ante los problemas si esa actitud no cambia nuestra realidad?
Es cierto que ser positivos no cambia lo que nos está pasando, pero cuando adoptamos una actitud positiva, toda nuestra energía vital se enfoca de manera diferente ante la vida.
A veces, simplemente esa actitud nos anima a aceptar lo que estamos viviendo. Hay situaciones que no podemos cambiar, pero sí podemos cambiar nuestra manera de encararlas.
No nos dejemos abatir por las provocaciones de la vida. En nosotros hay un potencial inmenso. Si caemos en ver la vida de manera negativa, sin dudas nos despertaremos cada día rogando que sea el último.
Las emociones negativas que tiñen todo de oscuridad y muchas veces nos hacen ver las cosas de manera diferente a como realmente son.
Pensar de modo positivo no puede solucionar por sí los problemas a los que tengamos que enfrentarnos, y tampoco implica creer que todo se solucionará sin que hagamos nada, pero según el psicólogo Miguel Ángel Rizaldos, es una manera eficaz de afrontar las dificultades.
Ser positivo es una manera de actuar, de saber ver qué hay que hacer para solucionar los problemas, e implica voluntad, lucha, superación, sacrificio.