Respuestas
Respuesta:
La conducción eléctrica es el movimiento de partículas eléctricamente cargadas a través de un (conductor eléctrico). El movimiento de las cargas constituye una corriente eléctrica. El transporte de las cargas puede ser a consecuencia de la existencia de un campo eléctrico, o debido a un gradiente de concentración en la densidad de carga, o sea, por difusión. Los parámetros físicos que gobiernan este transporte dependen del material en el que se produzca.
La conducción en metales y resistencias está bien descrita por la Ley de Ohm, que establece que la corriente es proporcional al campo eléctrico aplicado. Se calcula la conductividad σ para caracterizar la facilidad con la que aparece en un material una densidad de corriente (corriente por unidad de área)
Respuesta:
Corriente eléctrica y materiales conductores. ... Los metales más utilizados en la industria eléctrica para el transporte de cargas eléctricas son el cobre y el aluminio. Estos metales son llamados conductores debido a que tienen electrones libres capaces de moverse dentro de su red cristalina.
Explicación: