Respuestas
Respuesta:
Es necesaria para que tu cuerpo pueda hidratarse...
Explicación:
Se pierde agua continuamente al orinar, sudar, incluso al respirar, por lo que al practicar una actividad física como es el baile, nuestro cuerpo pierde una cantidad importante de agua y electrolitos (minerales). Esta pérdida se produce por la regulación de su temperatura a través del sudor y sobre todo si se realiza en ambientes calurosos y con alto nivel de sudoración.
Antes del baile: así preparamos el cuerpo para el esfuerzo que vamos a realizar, con aproximadamente 400-600 ml de agua o bebida isotónica sería suficiente. Esto permite un menor aumento de la temperatura corporal, disminuye la percepción del esfuerzo y aporta los azúcares necesarios para el esfuerzo muscular que vamos a realizar.
Durante el baile: se debe empezar a beber pronto y a intervalos regulares, por lo que es recomendable tomar bebidas isotónicas frías, en una cantidad de entre 120 y 150 ml cada 10 ó 15 minutos.
importancia-de-la-hidratacion-en-el-baile
Después del baile: es necesario reponer líquidos, al menos 500ml, por lo que una ingesta de líquidos durante la hora siguiente a la práctica, es lo más recomendable.