Respuestas
Respuesta:
Aunque todos hemos oído hablar de la necesidad de tener preparada una bolsa o maleta con todo lo que necesitemos si tenemos que abandonar la casa a la carrera, no siempre la tenemos lista y a la mano. Así que, ¡hoy es el día! ... lo agradecerás si de repente te ves cara a cara con un desastre natural y tienes que recurrir a tus propios recursos para sobrevivir dentro o fuera de tu hogar hasta que llegue la ayuda. En general es buena idea escoger una de las bolsas o maletas que uses para viajar ya que tienen subdivisiones que te ayudarán a organizar el contenido y son más fáciles de transportar al tener ruedas (si tienes auto, escoje una que quepa fácilmente en el maletero). ¿Qué poner en su interior? Depende de tus necesidades específicas y las de tu familia. Aquí tienes una guía de lo que no debe faltar:
Comida no perecedera y bebida (un galón de agua por persona al día) para tres días. Si tu botiquín casero contiene comida enlatada, asegúrate de incluir un abrelatas.
Una radio portátil y una linterna, ambas con pilas extras.
Un botiquín de primeros auxilios más provisiones de los medicamentos que tomes a diario. Asegúrate también de incluir un par de anteojos o lentes de contacto extra y aquellos dispositivos médicos que utilices habitualmente, como oxígeno, catéteres o pilas extra si usas un aparato para la sordera.
Un silbato y un par de herramientas útiles como una llave inglesa o alicates para cerrar los servicios públicos si fuera necesario.
Un cargador extra para tu teléfono celular
Un cambio de ropa para cada miembro de la familia
Dinero en efectivo (sin electricidad no funcionan los cajeros automáticos ni las registradoras en los mercados o gasolineras).
Explicación:
según el texto
Respuesta:
Medidas para reducir el cambio climático. Cuando prepares una bebida caliente, hierve sólo el agua necesaria. Dúchate en lugar de bañarte: no sólo ahorras agua, si no también la energía que necesitas para calentarla. Apaga las luces cuando no hagan falta.