¿Qué relación tiene la película de los dioses de egipto con el tema de civilización egipcia?
Respuestas
Respuesta:
Los dioses son seres sobrenaturales que se pueden transformar en bestias, totalmente mortales aunque los llamen inmortales; son personas más grandes y los humanos se ven como hobbits. Entre los humanos está Bek, un joven ladrón que está perdidamente enamorado de Zaya
La historia que narra Dioses de Egipto
Supuesta mente está basada en la mitología egipcia pero notoriamente modificada: los dioses y humanos viven juntos y en paz en las orillas del río Nilo, y por supuesto, los dioses son los gobernantes. Todo inicia con la coronación del dios Horus como nuevo rey de Egipto. Su padre, Osiris es el Rey imperante y se ha preparado una gran celebración para tal evento. Todo es risas y alegría hasta que Seth , hermano de Osiris y dios del desierto, llega a felicitar a su pendenciero sobrino. Pero en realidad su plan es matar a su hermano para quedarse con el trono, cosa que efectivamente hace; Horus enfrenta a su tío y el joven pierde la pelea. ¿Por qué Seth no lo mata? Hathor , diosa del amor y compañera de Horus, sale a la defensa de su amado y se ofrece así misma como un intercambio. Pues bien, Horus es cegado y desterrado, y sus ojos quedan en poder de Seth como su primer trofeo de guerra. Durante el reinado de Seth todos los humanos son esclavizados; Zaya es llevada a la casa de Urshu , un talentoso humano arquitecto, y Bek es sometido como constructor. Pero Bek quiere ser libre, robar algo de valor, y por eso va a escondidas a visitar a su amada mientras miran los planos de las obras que encarga Seth a Urshu. Usando este conocimiento, Bek logra robar uno de los ojos de Horus y luego regresa a la casa de Urshu, donde son descubiertos y Zaya muere en la huida. Con el precioso tesoro en su poder, Bek se dirige al lugar de exilio de Horus a quien le propone un negocio: regresar a Zaya del mundo de los muertos a cambio del ojo que hace falta; Horus promete revivir a la chica, mientras que Bek promete robar el otro ojo para que Horus pueda recuperar sus poderes y derrotar a Seth. Lo cierto es que ninguno sabe si puede cumplir su parte del trato. Para poner mayor emoción a la cosa, el Guardián de la Muerte, el dios Anubis emprende un largo camino para guiar el alma de Zaya al reino de los muertos y Horus sabe que no disponen de mucho tiempo antes de que la chica sea juzgada, pues una vez lo sea no habrá manera de regresar.
Explicación:
DIOSES DE EGIPTO
Las deidades del Antiguo Egipto son los dioses que eran venerados en el Antiguo Egipto. Las creencias y rituales que rodean a estos Dioses son el centro de la religión del Antiguo Egipto, que emergió junto con ellos en algún momento en la prehistoria. Las deidades representaban a las fuerzas y fenómenos naturales, y los egipcios los apoyaban y calmaban a través de ofrendas y rituales de modo que estas fuerzas continuaran con sus funciones de acuerdo a la maat, o el orden divino. Después de la fundación del Estado egipcio alrededor de 3100 a.C., la autoridad para realizar estas tareas era controlada por el faraón, quien decía ser el representante de los dioses y quien gestionaba los templos donde los rituales eran llevados a cabo. Las complejas características de los dioses fueron expresadas a través de mitos y en las intrincadas relaciones entre las deidades: lazos familiares, grupos y jerarquías poco estrictas y combinaciones de dos dioses en uno. Las diversas representaciones de las deidades en el arte del Antiguo Egipto —como animales, humanos, objetos y combinaciones de diferentes formas— también aludían, a través del simbolismo, a sus características esenciales.
En épocas diferentes, varios dioses ocuparon la posición más alta en la sociedad divina, incluyendo a la deidad solar Ra, el misterioso dios Amón y la diosa madre Isis. Usualmente se le acreditaba la creación del mundo a la deidad más alta y frecuentemente se conectaba con el poder para dar vida del sol. Algunos académicos han argumentado, basándose en parte en manuscritos egipcios acerca de estos altos dioses, que los egipcios reconocieron un poder divino único que estaba detrás de todas las cosas y presente en todas las deidades. Sin embargo, jamás abandonaron la visión politeísta del mundo, con una posible excepción en la época del Atonismo en el siglo XIV a. C., cuando la religión oficial se centró casi exclusivamente en el dios solar impersonal Atón.
Se creía que los dioses estaban presentes a través del mundo, que eran capaces de influenciar los eventos naturales y las vidas humanas. Los humanos interactuaban con ellos en los templos y en santuarios no oficiales, por razones personales como por las metas más grandes de los ritos del estado. Los egipcios rezaban buscando ayuda divina, utilizaban rituales para compeler a los dioses a actuar, los llamaban en busca de consejo. Las relaciones humanas con sus dioses eran una parte fundamental de la sociedad egipcia.
Si te gusto mi respuesta no olvides poner un gracias y marcarme como
LA MEJOR RESPUESTA