¿Cómo diseñaron los edificios los arquitectos barrocos para que destaquen en el espacio?
Respuestas
Respuesta:
A la planificación centralizada de la ciudad ideal renacentista se contrapone la visión de la ciudad capital barroca, más dinámica y abierta a sus propios límites, y al mismo tiempo punto de referencia para todo el territorio. En Roma, los centros focales del panorama urbano se subrayaron mediante la colocación de antiguos obeliscos egipcios y altas cúpulas, mientras que en París los nodos del sistema viario se definieron por medio de plazas simétricas, en cuyo centro se colocaba la estatua del soberano.
En líneas generales, la plaza barroca cedió su función tradicional cívica y pública para convertirse en un medio de exaltación de la ideología religiosa o política, como en el caso de las plazas reales francesas (la Plaza de los Vosgos o la Plaza Vendôme, por ejemplo) o de la Plaza de San Pedro de Roma.
Explicación:
Respuesta:
Estos edificios usualmente lucen tan deprimentes como sus nombres. Fueron diseñados para ser discretas, y usualmente son cajas frías y deprimentes de concreto escondidas den la tierra de los vivientes.
Pero arquitectos alrededor del mundo están tomando en cuenta la muerte al diseñar estructuras simbólicas, que destilan belleza, paz e intriga.