Respuestas
Respuesta:
- El término latino synonymĭa, procedente de un vocablo griego, llegó a nuestra lengua como sinonimia. La noción refiere a la característica compartida por al menos dos palabras que son sinónimas.
- Para poder conocer el significado del término hiperónimo que ahora nos ocupa es necesario, en primer lugar, proceder a descubrir su origen etimológico. En este caso, podemos establecer que es fruto de la suma de dos componentes léxicos, uno del griego.
3. En lingüística, la elipsis (del griego ἔλλειψις, élleipsis, "omisión") o construcción elíptica es una figura retórica que consiste en la omisión de una o más palabras en una cláusula que, aunque sean necesarias para la correcta construcción gramatical, se sobreentienden por el contexto.
4. Lo primero que hay que hacer es determinar el origen etimológico del término pronombre que ahora nos ocupa. En ese sentido, tendríamos que dejar patente que emana del latín y más exactamente del vocablo “pronomen”, que puede traducirse como “en lugar de nombre”. Aquel se encuentra conformado por dos partes: el prefijo “pro-“, que es equivalente a “delante o en lugar de”, y el sustantivo “nomen”, que es sinónimo de “nombre”.
5. El concepto de parálisis proviene del latín paralysis, que a su vez deriva de un vocablo griego. Se trata de la falta o de la reducción del movimiento de alguna región corporal. El término también refiere a la suspensión de un proceso, una tarea o una función.
Espero que te funcione. :)