Respuestas
Respuesta:
Más educación de las mujeres se traduce en matrimonios posteriores, partos tardíos y menos hijos”, dijo.
Dowell Myers, profesor de demografía y planificación urbana en la USC, dijo que el lento crecimiento también se debió a la falta de viviendas. Un informe de este año realizado por un comité de expertos en políticas públicas encontró que la ley de suministro de vivienda de California no había activado la construcción de nuevas residencias para satisfacer la demanda.
Myers dijo que la crisis de la vivienda dificulta que los residentes más jóvenes echen raíces y tengan hijos. Esto es especialmente preocupante ya que la población de adultos mayores de California continúa creciendo a un ritmo acelerado. El estado enfrenta numerosas inquietudes presupuestarias y políticas, ya que los mayores de 65 años constituyen una proporción cada vez mayor de la población.
Los costos aumentarán para programas como Medi-Cal, el sistema de asistencia médica subsidiado por el estado para los pobres que brinda servicios y apoyo a largo plazo, incluidos asistentes domésticos y centros de enfermería especializada. Los gobiernos locales y los distritos escolares también tendrán que hacer frente al creciente número de trabajadores jubilados que reciben pensiones.
“Las personas mayores se mantienen estables, pero estamos perdiendo a la generación más joven. Estamos perdiendo padres potenciales”, dijo Myers. “Es un choque de trenes en cámara lenta”.
“El crecimiento en California se ha estancado”, agregó. “Eso es bastante sorprendente”.
Los funcionarios señalaron en mayo pasado que la población de California había crecido en un promedio de 333.000 personas al año desde 2010.
El condado de Los Ángeles, que sigue siendo el más grande del estado, registró un crecimiento de la población de 0% el año pasado, dijeron funcionarios estatales esta semana. El número de residentes disminuyó de 10.254,658 a 10.253,716 a fines de 2018. Esta es la primera vez desde 2010 que la población disminuyó en el condado, dijeron las autoridades.
Las altas tasas de inmigración también habían ocultado previamente otra tendencia: los californianos se mudaban.
Cerca de 5 millones de personas se mudaron aquí de otros estados desde 2007 hasta 2016, mientras que aproximadamente 6 millones se fueron de California, según datos de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense.
En 2015, California registró una ganancia neta de unos 177.000 inmigrantes que se mudaron al estado y 105.000 residentes que se fueron, según datos del Departamento de Finanzas. Entre julio de 2017 y julio de 2018, la emigración aumentó a unas 160.000 personas.
“Queremos ver quiénes son los que se están mudando, si es el caso de más familias, o si se trata de trabajadores altamente educados”, dijo Sharygin.
Parte de la caída en la tasa de natalidad también es impulsada económicamente, dijo William Frey, autor de “Explosión de la diversidad: cómo las nuevas características demográficas raciales están rehaciendo a Estados Unidos”
Explicación:
Respuesta:
BDDVDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Explicación: