Respuestas
1895: Descubrimiento de los rayos X
1904: Claurence Dally muere debido a la exposición a la radiación.
1904: John Ambrose Fleming inventó la válvula termoiónica, el primer tubo de vacío.
1913: William D. Coolidge inventa el tubo de tungsteno
1920: trajo nuevas medidas de seguridad que permitieron el uso generalizado de los rayos X
1895: Descubrimiento de los rayos X
En este año nacieron los denominados rayos x, el alemán Conrad Rontgen, un físico que de forma accidental estaba haciendo experimentos usando tubos de Crookes y se dio cuenta que unos raros rayos estaban atravesando el papel y también el metal. Esto provocó en él una profunda investigación durante muchas semanas. Lo que observó entonces fue que tras cubrir el tubo de Crookes con un cartón negro con la finalidad de eliminar la luz visible, se dio cuenta que un aparente resplandor amarillo-verdoso que provenía de una pantalla de una capa de platino desaparecía al apagar el tubo. Esto le hizo determinar que los rayos estaban creando una radiación muy penetrante pero no visible, pues atravesaban gruesos espesores de papel o hasta metales poco densos. Para demostrar el descubrimiento, comenzó a usar unas placas fotográficas para demostrando que los objetos podían ser más o menos transparentes a los rayos X y que a su vez podía depender del espesor del objeto, lo cual le llevó a realizar las primeras radiografías humanas usando la mano de su mujer. Mano que se puede apreciar en esta infografía. 1904: Claurence Dally muere debido a la exposición a la radiación.
Durante los primeros años del siglo 20 Claurence Dally comenzó a experimentar lesiones debido a la radiación que estaban sufriendo sus manos. Esto dio lugar a que en el año 1094 muriese después de tener que abandonar su trabajo con Edison. La lesión que le había provocado la radiación en su mano izquierda no fue tratada de manera satisfactoria, pues se le realizaron varios injertos de piel y finalmente tuvieron que amputarle la mano izquierda. Posteriormente sufrió la aparición de una úlcera en su mano derecha obligándolo también a sufrir una amputación de cuatro dedos de dicha mano. 1904: John Ambrose Fleming inventó la válvula termoiónica, el primer tubo de vacío. Este descubrimiento fue motivado por la colocación dentro de una bombilla incandescente, un electrodo algo alejado del filamento, con el cual se establecía una corriente entre el filamento y ese electrodo. 1913: William D. Coolidge inventa el tubo de tungsteno Un empleado de la compañía General Electric, descubrió del tubo de tungsteno al alto vacío con energía estable y reproducible. 1920: trajo nuevas medidas de seguridad que permitieron el uso generalizado de los rayos X Por último en la infografía se muestra como se monitorizan en la actualidad los estudios de placas realizados por los técnicos en imagen para el diagnóstico.
Los rayos X son especialmente útiles en la detección de enfermedades del esqueleto, aunque también se utilizan para diagnosticar enfermedades de los tejidos blandos, como la neumonía, cáncer de pulmón, edema pulmonar, abscesos.