Respuestas
Respuesta:
Se producen distintas situaciones. Si se está consciente, se recomienda emplear la regla de los 15:
Tomar 15 gr. de hidratos de carbono rápidos (azúcar o bebida azucarada).
Control de glucemia a los 15 minutos, y si no es >70 repetir hasta conseguir >70.
3 Una vez resuelto valorar la ingesta de 1 o 2 raciones de hidratos de carbono de absorción lenta (por ejemplo 1 vaso de leche y 2 galletas ó 1/2 bocadillo)
Como ya hemos visto, los motivos de la hiperglucemia son variados. Por ello, según el motivo de la hiperglucemia, se puede manejar de diferentes formas:
. Por ser bajas las dosis de insulina u otro medicamento para la diabetes:
Asegurarse de que se utiliza el tipo adecuado de insulina, la dosis correcta y en el momento adecuado.
Comprobar que la insulina no ha caducado.
Asegurarse de que todas las piezas del equipo de administración de los medicamentos para la diabetes (bombas, medidores, etc.) funcionan correctamente.
Es posible que sea necesario cambiar de medicamentos o ajustar las dosis (consultar con el equipo de diabetología).
Explicación:
Respuesta:
El tratamiento adecuado consiste en la reposición de líquidos para corregir la deshidratación y la administración de insulina para reestablecer los niveles de glucosa en sangre a valores normales.
Cetoacidosis diabética: esta complicación se presenta en pacientes con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 en tratamiento con insulina. Las causas más frecuentes que son las infecciones y el abandono de la terapia insulínica. Así mismo, es una forma de comienzo muy frecuente en la diabetes tipo 1.
En la analítica de sangre aparecerá un aumento de glucosa en sangre mayor de 300 mg/dl, cuerpos cetónicos elevados en plasma, acidosis metabólica y en orina aparecerán cuerpos cetónicos y glucosa elevada.
Explicación:
espero te ayude