Respuestas
Respuesta:
El hombre, como ser único e irrepetible, creado por Dios a su imagen y semejanza, ha de ser modelo de los principios y valores que soportan con pilares sólidos la sociedad. Ha de ayudar a construir un mundo más justo y pacífico para todos, desde su propio hogar, ya que se ejerce un efecto multiplicador cuando se actúa de manera apropiada y, nada más efectivo para contagiar a los demás, que dar el ejemplo.
Respuesta:
Decálogo del hombre
hombre, como ser único e irrepetible, creado por Dios a su imagen y semejanza, ha de ser modelo de los principios y valores que soportan con pilares sólidos la sociedad. Ha de ayudar a construir un mundo más justo y pacífico para todos, desde su propio hogar, ya que se ejerce un efecto multiplicador cuando se actúa de manera apropiada y, nada más efectivo para contagiar a los demás, que dar el ejemplo.
A continuación encontrarás diez características del hombre en la sociedad, no como un ideal, sino como el deber ser.
1. Ser especial, único e irrepetible creado por Dios como complemento esencial de la mujer para trascender y dar prosperidad a su generación, sus tradiciones, cultura, valores y principios.
2. Es irresistiblemente contagioso su deseo profundo de justicia, de servicio y de afán por emprender tareas magnas en pro de la sociedad.
Explicación: