Respuestas
Respuesta:
No es novedad que estamos viviendo una pandemia vírica sin precedentes. El SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, infecta a cientos de miles de personas. Ha llevado a una situación límite a los hospitales de medio mundo y ocasionado un terremoto económico de una magnitud aún imposible de calcular. Hace tan solo unos meses, el coronavirus SARS-CoV-2 no existía. Al menos, no como causante de una patología en humanos.
que te vaya bien
Respuesta:
Casi 140 años después de la muerte de Charles Darwin, un equipo de científicos de Reino Unido ha logrado probar por primera vez una de las teorías de la evolución de este biológo, descubriendo que las subespecies de mamíferos juegan un papel más importante en la evolución de lo que se pensaba.
El estudio, publicado este 18 de marzo en la revista Proceedings of the Royal Society, señala que en la obra "El origen de las especies", Darwin decía que las especies estaban "muy marcadas y bien definidas".
También advertía que cada una tenía variedades específicas determinadas por territorios, que podían estar muy relacionadas, y que dentro de estas especies podrían estar desarrollándose otras nuevas. Esto lo llevó a desarrollar su teoría de la evolución y selección natural, pero no había sido demostrada científicamente hasta ahora.
Laura van Holstein, estudiante de doctorado de Antropología Biológica en la Universidad de Cambridge, y principal autora de la nueva investigación se basó en el análisis de cientos de años de registros efectuados por naturalistas, incluso de antes de 1859, cuando Darwin publicó su libro, recoge el portal Eurekalert.
Explicación:
Después estudiar la relación entre las especies y subespecies, se logró demostrar que esta últimas "juegan un papel crítico" en la dinámica evolutiva a largo plazo de las especies. "Siempre lo han hecho, que es lo que Darwin sospechaba cuando definía qué era realmente una especie", señala Van Holstein.