Respuestas
Respuesta:
¿Sabías que nuestra preciada tecnología podía afectar negativamente a nuestra salud física? ¿A qué me refiero? Me refiero a esas posturas incómodas que todos tomamos al usar nuestra tecnología, ya sea al encorvarse para acercarte a la pantalla o agachar la cabeza para ver el móvil.
¿Y qué solución tiene esto? La solución a esto es una disciplina llamada ergonomía. Algo ergonométrico es aquello que se ajusta a nuestra fisiología, anatomía y psicología. En otras palabras, es aquello que no modifica nuestra forma natural de hacer las cosas.
Una correcta posición en la silla evita problemas musculares y óseos (ergonomía)
Por ejemplo, algo ergonométrico puede ser una silla apropiada, la cual nos mantenga en nuestra posición natural, que es estar en un ángulo próximo al ángulo recto. Otro ejemplo podría ser un apoyo para los pies, un ratón de ordenador que se ajuste a la mano, o una pantalla a la altura de los ojos.
En cuanto a Apple podemos ver que lo cumple en parte. Por ejemplo, el Magic Mouse de Apple no es muy ergonómico al ajustarse completamente a la mano y ser muy bajo. Por la contra, el iMac tiene la pantalla en una altura óptima para la mayoría de sillas y mesas. ¿Y un iPhone de pantalla más grande es una mejora en ergonomía? Pues sí, y también lo es el poder elegir una resolución mayor o menor en los Mac, o poder escoger iconos más grandes en los nuevos iPhone.
Posición ergonómica para el teclado
Posición ergonómica con el ratón
Y así podríamos pasarnos hablando sobre ello miles y miles de palabras … Pero quiero tratar sobre más temas en este artículo, así que vayamos a ello. Pero no sin antes preguntaros: ¿Vosotros tenéis alguna configuración ergonómica en vuestra zona de trabajo? ¿Sufrís alguna dolencia provocada por una mala postura o uso de la tecnología?
Explicación:
Algunas productos electrónicos y tecnológicos pueden ser dañinos para la salud por ejemplo:
Antenas 5 G:
Estos productos tecnológicos son muy dañinos para la salud por que el ministerio de Salud ha mencionado que estos productos tecnológicos pueden causar Cáncer a las personas que se encuentran rodeando a las antenas 5 G.