• Asignatura: Historia
  • Autor: arianaykissy
  • hace 7 años

la comunidad primitiva se caracteriza por la lucha constante del hombre con :
A) la sociedad
B) el estado
C) las bandas
D) la naturaleza
E) los tomos


LorenitA40: El hombre primitivo no tenso estado no de había formado porque se habían organizado como estado
LorenitA40: Tampoco sociedad proqie todavía no se habían formado pueblos y no había un a sociedad en si
LorenitA40: La naturaleza porque peleaban con animas es cazaban esos anuales los podían matar
LorenitA40: No tenian ningún control sobre los desastres naturales ni había manera de prevenirlos ni de saber en qué momento sucederian

Respuestas

Respuesta dada por: LorenitA40
2

Respuesta:

La naturaleza

Explicación:


arianaykissy: ¿ Por qué por la naturaleza ?
Respuesta dada por: fabianoguerrero12
0

Respuesta:

2.1 De las familias colectivas a la monogamia

Las primeras comunidades humanas procesaron el pasaje de la naturaleza a la cultura correspondiente al grado de dominio del hombre sobre la naturaleza (el desarrollo de sus medios materiales de existencia).

Cultura es un concepto que puede ser apreciado materialmente, los restos materiales de las civilizaciones prehistóricas en el sentido arqueológico del término, y socialmente, es decir, las instituciones que organizan a la sociedad en el sentido amplio del término.

Es significativo que Freud,en El malestar en la cultura, presentara una definición de cultura muy semejante a Marx y Engels en La ideología alemana: “(…) el término cultura designa la suma de las producciones e instituciones que distancian nuestra vida de la de nuestros antecesores animales y que sirven a dos fines: proteger el hombre contra la naturaleza y regular las relaciones de los hombre entre sí” (Freud; Proletario Ediciones; 39)[1].

Por otra parte, Krader presenta una disquisición erudita sobre el concepto de cultura que nos parece interesante: “(…) para Morgan la relación del hombre con la naturaleza y con su propio desarrollo debe ser estudiada en dos direcciones: a) como producto de su propia actividad; b) como sus relaciones en la sociedad. Ambos factores no se hallan distinguidos en él claramente (…) En el Manifiesto Comunista el concepto de cultura (Bildung) es variable con cada una de las clases sociales de la moderna sociedad burguesa, a la vez que es el producto de toda la sociedad; la cultura es una actividad del hombre, que le forma progresivamente para la acción (…) y por tanto una instancia humana general” (Krader; 1988; 55)[2]

Explicación:

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