Respuestas
Respuesta:
Una enfermedad genética, también llamada trastorno o desorden genético, se define como una condición patológica provocada por una alteración del genoma, es decir, por la alteración de uno o más gentes.
Una enfermedad congénita es aquella que está presente desde el nacimiento o que se desarrolla durante el primer mes (enfermedad neonatal). Generalmente es una condición originada durante la vida prenatal aunque puede manifestarse después.
Una enfermedad hereditaria es aquella que es transmitida mediante herencia genética.
Siguiendo estas definiciones, una enfermedad genética no tiene por qué ser congénita ni hereditaria; se pueden producir alteraciones del genoma por causas posteriores al nacimiento (enfermedad genética adquirida). A una enfermedad genética le caracteriza la alteración del genoma, no el momento en el que se produjo:
La alteración del genoma puede haberse heredado de los progenitores. Sería una enfermedad genética, hereditaria y congénita.
La alteración del genoma se puede producir durante la fecundación, desarrollo embrionario y fetal o durante el parto. Sería una enfermedad genética y congénita pero no hereditaria.
espero que te sirva