Respuestas
Respuesta:
Niels Bohr se interesó por la física, y la estudió en la Universidad de Copenhague, de la cual obtuvo una maestría en física en el año de 1911. Posteriormente viajó a Inglaterra, en donde cursó estudios en el Cavendish Laboratory de la Universidad de Cambridge.
La principal motivación de cursar estudios allí fue recibir el tutelaje de Joseph John Thomson, químico de origen inglés que recibió el Premio Nobel en 1906 por el descubrimiento del electrón, específicamente por los estudios que hizo sobre cómo se desplaza la electricidad a través de los gases.
La intención de Bohr era traducir al inglés su tesis doctoral, que justamente estaba vinculada con el estudio de los electrones. Sin embargo, Thomson no mostró interés real en Bohr, razón por la cual este último decidió irse de allí y poner su rumbo hacia la Universidad de Manchester.
Estando en la Universidad de Manchester, Niels Bohr tuvo la oportunidad de compartir con el físico y químico británico Ernest Rutherford. Él también había sido ayudante de Thomson y posteriormente ganó el Premio Nobel. Bohr aprendió mucho de la mano de Rutherford, especialmente en el ámbito de la radiactividad y de los modelos del átomo.
Con el paso del tiempo, la colaboración entre ambos científicos fue cada vez mayor y creció su lazo amistoso. Uno de los eventos en los que ambos científicos interactuaron en el ámbito experimental fue el relacionado con el modelo del átomo propuesto por Rutherford.