• Asignatura: Castellano
  • Autor: maricieloherrera637
  • hace 7 años

porfavor ayude me es urgente​


mochi015: en que?
Anónimo: x2 en q?
Manzanitaverde: en que?
maricieloherrera637: Me pudieran dar un ejemplo de como crear un prototipo de algo que quiero jemplo yo quier
maricieloherrera637: un ejemplo de prototipo como es como se ase
maricieloherrera637: es de EPT
Manzanitaverde: un ejemplo de como se hace un prototipo?
maricieloherrera637: sii como se ase
maricieloherrera637: no se
maricieloherrera637: porfavor

Respuestas

Respuesta dada por: nicoleprincis
0

Respuesta:

en que te puedo ayudar???


maricieloherrera637: Me pudieras dar un ejemplo de como es un prototipo
Respuesta dada por: Manzanitaverde
3

QUÉ ES...

Un prototipo es una representación aparente pero concreta de parte o la totalidad de una idea de negocio o sobre un producto o servicio. Un prototipo es una “fachada”, un servicio de cartón/piedra, una simulación. Es decir, que incorpora los elementos básicos para que sea funcional, que se pueda probar, y que responda a una serie de preguntas sobre la viabilidad empresarial de la idea y sobre su modo de implementación.

CUÁNDO UTILIZARLA

Aprender haciendo (learning by doing) es el lema de los diseñadores centrados en el usuario, es una forma de obtener feedback del consumidor lo más rápido posible e iterar en el proceso. Prototipar significa que estás creando lo mínimo necesario para validar tu idea.

-El prototipado te ayudará a:

-Testear, validar nuevas ideas rápidamente

-Entender las claves de la interacción del usuario

-Mejorar la experiencia de uso e iterar sobre ello

-Demostrar la capacidad de un producto (demoing)

-Validar el detalle del diseño de la apariencia: Definir el propósito de tamaños, colores, sombras, etc.

-Hay muchas formas de hacer prototipos, depende del tipo de idea que tengas; no es lo mismo la construcción de un prototipo de un producto o de servicio, veamos algunos ejemplos.

Se puede prototipar todo, desde un objeto, un servicio, un trozo de código, de hardware o lo que sea.

 


Manzanitaverde: Puedes salir con un mockup a la calle en las primeras etapas de tu startup (en estado de idea) pero si lo que quieres es encontrar early adopters, más vale que utilices una herramienta que simule el producto de verdad. Si eres cutre no vas a enamorar, y si no enamoras, no captarán la esencia de lo que les quieres ofrecer.
Manzanitaverde: En el libro de Sprint, hay una definición del nivel de calidad justo de un prototipo que me encanta. Le llaman “Goldilocks quality” o calidad favorable, esta depende del producto a prototipar pero es el punto medio entre “no realista todavía” y “es una pérdida de Tiempo”
Manzanitaverde: Limita el tiempo que dedicas a un prototipo
Seguro que si dedicas mucho tiempo a la construcción del prototipo va a quedar mejor pero entonces acortarás el proceso de aprendizaje. Tienes que encontrar un equilibrio, el prototipo tiene que tener buena pinta, pero no dejarte 3 meses en ello. Acepta que no todas las ideas son ganadoras, ¡no pierdas el tiempo!
Manzanitaverde: El mayor riesgo que corres si dedicas demasiado tiempo es que te enamores de tu idea. Está demostrado que cuanto más tiempo dedicamos a algo, sea a la construcción de un prototipo o a la creación del producto final, más apegados estamos al resultado, y por lo tanto más nos costará aceptar comentarios negativos respecto al mismo. Después de un día o una semana, seguirás receptivo al feedback, después de 3 meses estarás comprometido.
Manzanitaverde: espero que te haya servido la infprmación
Manzanitaverde: lo saque de una página de google
Manzanitaverde: :)
938215906: Ok gracias
Manzanitaverde: De nada
Manzanitaverde: :>
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