Respuestas
Eucariotas tienen tres partes bien diferenciadas: la membrana, que la envuelve; el citoplasma, que rellena gran parte de la célula y donde funcionan los organelos u orgánulos, y el núcleo, donde se encuentra la información genética de la célula.
procariotas: : El material genético (ADN) se localiza en la región llamada nucleoide, el cual no tiene una membrana que lo rodee. La célula contiene gran número de ribosomas, que llevan a cabo la síntesis de proteínas.
Respuesta:
Las células procarióticas tienen las siguientes características:
El material genético (ADN) se localiza en la región llamada nucleoide, el cual no tiene una membrana que lo rodee.
La célula contiene gran número de ribosomas, que llevan a cabo la síntesis de proteínas.
Alrededor de la célula hay una membrana plasmática. En algunos procariontes, la membrana se pliega en estructuras llamadas mesosomas, cuya función no se conoce claramente.
Fuera de la membrana plasmática de la mayoría de los procariontes, tienen una relativamente rígida pared celular, que da a los organismos su forma. La pared celular está formada por peptoglicanos. A veces tienen una cápsula externa. La pared celular de los procariontes difiere químicamente de la pared celular de los eucariontes en las células vegetales y en los protistas.
Algunas bacterias tienen flagelos, los cuales son usado para la locomoción y/o pilosidades, las cuales sirven para mantener en contacto a dos células y facilitar la transferencia de material genético.
Entre las principales características de la células eucariota podemos mencionar las siguientes:
Presenta un núcleo bien definido.
Su forma puede ser piramidal, esférica, cúbica, estrellada o plana, lo cual dependerá del medio en el que se encuentre.
A diferencia de las células procariotas, presentan una estructura más grande y compleja.
Las células eucariotas se reproducen y dividen a través de la mitosis, que da como resultado 2 células hijas con la misma carga genética que la célula madre, y a través de la meiosis, que da como resultado 4 células hijas con la mitad de la carga genética.
Este tipo de célula puede clasificarse en vegetal o animal.