DE LA NOVELA LA BARCA SIN PESCADOR:
RESPONDER POR FA QUE SEA DE TRES RENGLONES:
¿Quién es Peter Anderson? Describí su vida a partir de la información que obtuviste de la lectura de la obra.
Respuestas
Respuesta:
el Acto Primero transcurre en la oficina de un hombre llamado Ricardo Jordán, quien trabaja invirtiendo acciones en la bolsa, tiene una secretaria y amante llamada Enriqueta con la que está teniendo una conversación, sobre Mendel, su enemigo. Ella lo está tratando de convencer para que pacte con su enemigo porque a Ricardo le está yendo mal con sus acciones, pero no acepta de ninguna manera pactar con él. Ricardo los hace pasar y Enriqueta se retira diciéndole que los escuche con calma. Entra el director del banco y los consejeros y le recomiendan lo mismo que Enriqueta, que pacte con Mendel y también le dicen que Enriqueta estuvo cenando con este en el restaurante «Claridge» y Ricardo no lo quiere creer.
Llegan Marko y Ricardo, se presentan y le preguntan si fue amigo de Péter, él dice que no y que lo conoció sólo un momento cantando una canción, siendo tan importante que no podrá olvidarlo nunca y que por eso estaba allí. Ricardo les dice que su fortuna o su desgracia dependían de una firma y el nombre de Péter Anderson lo decidió todo. Ricardo se queda hablando con Estela, él le ofrece dinero, pero ella no acepta y le dice que prefiere seguir trabajando como hasta ese momento.
Ricardo le dice que nadie lo espera y que le gustaría perder el barco y aguardar hasta el regreso. Ricardo le dice que su pobreza no era voluntaria y que la de ella sí, porque si quisiera podría vender la barca, ésta le contesta que vender esa barca es como vender a Péter. Estela y Ricardo se quedan solos, él está a punto de confesarle todo, pero Estela se adelanta y le dice que fue Cristián quien mató a Péter. Tras irse ellas dos, aparece el caballero de negro afuera y habla con Ricardo, le dice que no mató porque Cristián se le adelantó pero que tuvo la intención y va a tener que pagar por la culpa, Ricardo le dice que está dispuesto a pagar y el diablo le avisa que su contrato sigue en pie, y que cuando llegue la hora lo va a presentar.
El contrato dice que Ricardo Jordán se compromete a matar a un hombre, Ricardo le dice que la mejor manera de liquidar el contrato es cumplirlo. Ha prometido matar y matará, pero al mismo que firmó ese papel, y el día que no quede rastro de lo que fue aquel día, Ricardo Jordán habrá matado.