Respuestas
Respuesta:
Propiedades Extensivas: Son aquellas que si dependen de la cantidad de materia en una sustancia. Volumen, longitud, masa, peso, etc constituyen asi propiedades extensivas de la materia.
Propiedades Intensivas: En el caso de las propiedades intensivas, estas no dependen de la cantidad de materia en una sustancia o cuerpo. Por ejemplo cuando medimos el punto de ebullición del agua, que es de 100°C ante una presión externa de 1 atmósfera, obtendremos el mismo valor si se trata de un litro de agua o dos o tres o 200 cm3. Lo mismo con el punto de congelación. El agua a 0°C comienza a solidificarse a una presión externa de una atmósfera, pero sera la misma temperatura para un cubito de hielo que se forme o para una masa mayor. La densidad o peso específico de una sustancia también es un ejemplo claro de esto. Como sabemos la densidad es la relación entre la masa y el volumen que ocupa un cuerpo. Si aumenta la masa aumentara también el volumen, por lo tanto el valor de la densidad se mantendra constante. Otras comunes son color, olor o sabor.
Existen otras no tan comunes en los cursos básicos de química o física como índice de refracción, viscocidad, grado de dureza, etc.