que posicion tenia la gran Bretaña en la relacion a la causa independentista del peru
Respuestas
Respuesta:
La intervención británica en la emancipación hispanoaméricana es el conjunto de medidas de ayuda militar, políticas y diplomáticas que parten desde el Reino Unido y sus colonias, a favor de los insurgentes o revolucionarios, contra los dominios españoles en América. Fue realizada tanto por particulares, amparados por el estado británico, como por su gobierno y representantes. Los gobiernos españoles reconocieron al Reino Unido como el principal estado adversario en la disputa de la América española. La ayuda británica a las naciones rebeldes, no reconocidas como estados, tiene su punto culminante los años 1817 y 1818, y bajo enérgicas protestas españolas por violación de la neutralidad internacional, fue prohibida por el gobierno británico en 1819.
Explicación:
eso me salio
Respuesta:La intervención británica en la emancipación hispanoaméricana es el conjunto de medidas de ayuda militar, políticas y diplomáticas que parten desde el Reino Unido y sus colonias, a favor de los insurgentes o revolucionarios, contra los dominios españoles en América. Fue realizada tanto por particulares, amparados por el estado británico, como por su gobierno y representantes. Los gobiernos españoles reconocieron al Reino Unido como el principal estado adversario en la disputa de la América española. La ayuda británica a las naciones rebeldes, no reconocidas como estados, tiene su punto culminante los años 1817 y 1818, y bajo enérgicas protestas españolas por violación de la neutralidad internacional, fue prohibida por el gobierno británico en 1819.
El proceso de independencia hispanoamericano se desarrolló en un contexto de rivalidad internacional de las potencias coloniales que involucraban a España, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. El resultado de las guerras napoleónicas europeas determinaron grandes cambios entre las alianzas de dichas potencias.
El Reino Unido entre 1806-1807 invadió directamente los dominios de España en el Río de la Plata cuando varios contingentes, con una primera invasión de unos mil setecientos soldados, seguida de una segunda de hasta catorce mil hombres, 20 navíos de guerra y 90 transportes, consiguieron ocupar la ciudad de Buenos Aires y luego Montevideo. Finalmente desalojados por las milicias del país.
Un año más tarde, el 2 de mayo de 1808, el ejército de Napoleón ingresó a España, y esto motivó una reconfiguración de las alianzas entre las potencias europeas. Fernando VII quedó en Bayona y los Bonaparte tomaron el trono español, lo que rompió el pacto de estado entre Francia y España, instalado anteriormente, por los pactos de familia de los reyes Borbones.
El Reino Unido, de otro lado, se preparaba para combatir las fuerzas imperiales napoleónicas en la Península Ibérica. En América, mientras tanto, se reconocía al Reino Unido como potencial enemigo colonial de España, y se planteaba la posibilidad de reforzar militarmente Buenos Aires, ante la formación de nuevo ejército expedicionario británico de siete mil hombres organizado Irlanda, al mando del Duque de Wellington pero cuyo destino era Europa. Por otro lado los astilleros españoles eran destruidos por la guerra napoleónica, y la potente flota española acabaría siendo consumida en las campañas frente a los ejércitos imperiales. Los escasos restos, envejecidos, junto a una compra polémica de buques rusos, serían el único nexo naval con las colonias ultramarinas en aquel periodo.
Explicación: