¿Para qué, Jesús se entrega a la humanidad bajo las especias del pan y vino a la humanidad?... ¿Qué actitudes tendrías con los demás, a ejemplo de Jesús en tu vida?... ¿Tu actitud será los mismos después recibir el pan y vino en la eucaristía, por qué?
Respuestas
Jesús se da en la eucaristía bajo las especies de pan y vino que representan su cuerpo y sangre, pan de vida y cáliz de salvación, es el momento en que Jesús presente y vivo se ofrece al padre, Jesús dijo tomando el pan "esto es mi cuerpo" y luego tomando el cáliz con vino "esto es mi sangre", representa que Jesús está vivo en la hostia así como en el cáliz.
El ejemplo que debemos seguir y que nos dejó Jesús en su venida es el de cumplir el nuevo mandamiento del Señor "Ámense unos a otros, como Yo los he amado a ustedes".
La actitud para recibir el pan y el vino en la eucaristía es no tener ningún pecado mortal, en caso de ser así se debe arrepentirse de corazón y confesarse. Después de comulgar se deben hacer actos de amor y buenos propósitos .
Respuesta:
ESPERO QUE TE AYUDE :3
Explicación:
1. ¿Para qué, Jesús se entrega a la humanidad bajo las especies del pan y vino?
Jesús se da en la eucaristía bajo las especies de pan y vino que representan su cuerpo y sangre, pan de vida y cáliz de salvación, es el momento en que Jesús presente y vivo se ofrece al padre, Jesús dijo tomando el pan "esto es mi cuerpo" y luego tomando el cáliz con vino "esto es mi sangre", representa que Jesús está vivo en la hostia, así como en el cáliz. Cristo en persona nos viene a liberar de nuestro egoísmo y la división fatal. Cuando comulgamos nos unimos al señor, formamos todos juntos la familia del amor.
2. ¿Qué actitudes tendrías con los demás, a ejemplo de Jesús en tu vida?
La primera, la fe; no es para Jesús simplemente creer que Dios existe, sino en contar absolutamente con él, poner radicalmente en él toda su confianza. Creer es fiarse de Dios, reconociendo al mismo tiempo que está dispuesto a ayudar y que es capaz de hacerlo eficazmente. Como en gran variedad de pasajes del Antiguo Testamento.
La segunda la sinceridad porque Jesús siempre dijo la verdad y eso es una característica; debemos de poner en práctica, además Jesús nunca ha mentido.
Otro ejemplo que debemos seguir y que nos dejó Jesús en su venida es el de cumplir el nuevo mandamiento del Señor "Ámense unos a otros, como Yo los he amado a ustedes".
Por último, es la obediencia absoluta. Jesús da por supuesto este extremo. Por ello no debe extrañar que los Evangelios no recojan apenas sentencias de Jesús que hablen de la obediencia debida de la criatura al Creador. Sí afirma Jesús expresamente que “cumplir la voluntad de Dios” es aquello que caracteriza a los que buscan el Reino, por lo que forman parte de la familia espiritual de Jesús. Así, por ejemplo, en Mc 3,31-35:
Llegan su madre y sus hermanos, y quedándose fuera, le envían a llamar. Estaba mucha gente sentada a su alrededor. Le dicen: «¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan.» Él les responde: «¿Quién es mi madre y mis hermanos?» Y mirando en torno a los que estaban sentados en corro, a su alrededor, dice: «Estos son mi madre y mis hermanos. Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.»
3. ¿Tu actitud será los mismos después de recibir el pan y vino en la eucaristía, por qué?
No porque uno puede cambiar y reflexionar sobre todo lo malo que ha hecho y los pecados que ha cometido. La actitud para recibir el pan y el vino en la eucaristía es no tener ningún pecado mortal, en caso de ser así se debe arrepentirse de corazón y confesarse. Después de comulgar se deben hacer actos de amor y buenos propósitos.