¿Por qué la pérdida del hábitat de una especie supone su especie a corto plazo?
Respuestas
Respuesta:
La destrucción del hábitat es el proceso por el cual un hábitat natural es transformado en un hábitat incapaz de mantener a las especies originarias del mismo. Las plantas y animales que lo utilizaban son destruidas o forzadas a emigrar, como consecuencia hay una reducción en la biodiversidad. La agricultura es la causa principal de la destrucción de hábitats. Otras causas importantes son la minería, la tala de árboles, la sobrepesca y la proliferación urbana. La destrucción de hábitats es actualmente la causa más importante de la extinción de especies en el mundo.[1] Es un proceso con poderosos efectos en la evolución y conservación biológica. Las causas adicionales incluyen la fragmentación de hábitats, procesos geológicos, cambios climáticos, especies invasoras, alteraciones de los nutrientes y las actividades humanas.
Los términos pérdida de hábitat y reducción de hábitat se usan en un sentido más amplio incluyendo la pérdida de hábitat por otros factores tales como contaminación del agua y contaminación acústica
Respuesta:
Adaptación
Explicación:
Al desaparecer o destruirse el hábitat natural de una especie ya se que esté o no en peligro de extinción supone un gran problema para los animales afectados ya que adaptarse a otro entorno conlleva la búsqueda de alimento, adaptación al clima, etc.