Respuestas
Respuesta:
rta
Explicación:
1. PREFIEREN EL EFECTIVO.
Aunque más y más negocios (particularmente grandes hoteles y restaurantes reconocidos) ahora aceptan Visa y Mastercard, la tarjeta más reconocida y aceptada es UnionPay. Sin embargo, para la gran mayoría de establecimientos, la única forma de pago es el afectivo.
2. CHINA SOLO RECONOCE UNA MODENA – LA PROPIA.
La moneda oficial de la China es el yuan, conocida también como RMB o coloquialmente como “quai”. Los establecimientos comerciales en China no aceptan otra moneda, incluyendo el dólar americano y el dólar de Hong Kong.
3. NO OLVIDES DECIRLE A TU BANCO QUE VAS PARA CHINA.
Asegúrate de que tu banco sepa que vas a usar tu tarjeta en la China o no querrás que sea cancelada en medio del viaje.
4. BUSCA UN TRADUCTOR.
Si necesitas ir a un banco cara a cara, lo más probable es que necesites de la ayuda de algún local para la traducción. Muy pocos empleados de bancos cuentan con el suficiente español o ingles para ayudarte, inclusive en las grandes ciudades como Pekín o Shanghái.
5. NO DE PROPINAS.
En la China no se está acostumbrado a dar ni recibir propinas, puede ser un acto grosero y de mal gusto a excepción de los grandes hoteles en los que la propina no es mal vista.
6. USE SUS HABILIDADES DE REGATEO.
Aparte de las casas de cambio y las boutiques, es totalmente admitido practicar sus habilidades de regateo. Nunca acepte el primer precio que le ofrecen.
7. VISA.
Tenga en cuenta que la China no ofrece visa al momento de llegada, es necesario tramitarla en su país algún tiempo antes del viaje.
Cuando vayas a aplicar por la visa de turismo, es necesario enseñar una carta de invitación de algún local o familiar residente en el país o el itinerario detallado de tu viaje como tiquetes de vuelo ida y regreso y reservas hoteleras.
8. SEGURO DE VIAJES.
Aunque China es un país seguro, con una tasa de crimen relativamente bajo, es mejor estar preparados. Busca un seguro de viajes e incluya los objetos mas valiosos como cámaras y computadores portátiles.
9. AGUA.
En la gran mayoría de partes y ciudades, el agua del grifo no es para consumo. Recomendamos comprar agua embotellada, la cual puedes adquirir en todos los supermercados, restaurantes y tiendas a un precio razonable.
10. FARMACIAS.
Las farmacias en la China ofrecen medicinas tanto orientales como occidentales a unos precios muy razonables. Normalmente no es necesario mostrar la prescripción medica, tan solo con mostrar la identificación es suficiente.