Respuestas
Respuesta:
1. Aceptación
Aceptarse a uno mismo es una de las claves del bienestar y tiene un efecto positivo en la autoestima y autoeficacia. Es la capacidad reconocer, pese a no ser perfectos, que somos valiosos y dignos de ser queridos y respetados por los demás y por nosotros mismos.
2. Responsabilidad
La voluntad de asumir la plena responsabilidad de nuestras elecciones. Es un acto de madurez y es la obligación moral o legal del cumplimiento de deberes, que implica esfuerzos por parte de uno mismo.
Por otro lado, ser responsable ayuda a vivir en sociedad, ya que crea el marco de relaciones necesario para no interferir negativamente en lo que hacen los demás.
3. Gratitud
Es ver el lado bueno de la vida y expresar agradecimiento y satisfacción. La satisfacción es la conciencia de la suficiencia, un sentido de que tenemos suficiente y somos suficientes. Hace que valoremos hasta las cosas más simples.
4. Asertividad
La asertividad es un estilo de comunicación que se caracteriza en que la persona habla sobre lo que cree que es justo, estableciendo límites claros. Es la expresión de la propia opinión de un modo correcto y respetando los derechos de los demás
Artículo relacionado: “Personas asertivas: 10 características que tienen en común”
5. Respeto
Ser respetuoso es ser amable con los demás, aceptar sus posibles defectos y no juzgar sus opiniones e ideas. Quienes destacan por ser personas respetuosas saben que nadie tiene la obligación de ser perfecto.
6. Cuidado
El cuidado es una gran virtud. Significa dar atención a uno mismo y las personas nos importan. Escuchando con compasión, ayudando con bondad.
7. Precaución y prudencia
La prudencia es la virtud que nos impide comportarnos de manera irreflexiva e impulsiva en las múltiples situaciones que debemos sortear en la vida. Un individuo precavido es cauteloso y prudente, porque entiende el sentido que tiene su vida y la de otras personas.
8. Generosidad
La generosidad es el hábito de compartir con los demás y de cuidar sus necesidades. Ser generoso es una de las mejores virtudes que puede poseer una persona.
9. Alegría
Las personas alegres siempre aportan energía positiva, porque ven el lado bueno de las cosas y no pasan su vida lamentándose.
Artículo relacionado: "Las personas que transmiten energía positiva comparten estos 9 rasgos"
10. Limpieza
Mantener nuestros cuerpos, nuestros pensamientos y nuestros espacios limpios. Un ambiente de orden y belleza trae paz a nuestras mentes, además de prevenir todo tipo de enfermedades.
11. Compromiso
Estar comprometido con una persona, un objetivo es positivo. Es la voluntad para dar todo nuestro esfuerzo y mantener nuestras promesas y no apostarlo todo por el aquí y ahora, sino aceptar proyectos a largo plazo.
12. Compasión
Es la profunda empatía por el sufrimiento de los demás. La compasión ocurre cuando tenemos una mentalidad no enjuiciadora.
13. Confianza
Es sensación de seguridad y la valoración de la capacidad que tenemos en nosotros mismos respecto a diferentes tareas. Nos ayuda a superar los momentos difíciles.
14. Cooperación
Trabajar junto a otra persona por un objetivo común es una virtud. De esta manera cada uno puede dar rienda suelta a sus talentos y el resultado es mayor que actuando de manera independiente.
15. Sentido del humor
El sentido del humor nos ayuda a pasar momentos muy divertidos y es una de las cualidades más valoradas por los demás.
16. Valentía y coraje
Una cualidad que permite enfrentar el peligro sin mostrar miedo y transforma este miedo en determinación, logrando superar las adversidades.
17. Creatividad
La creatividad es la capacidad para generar ideas nuevas y es facilidad para crear e inventar algo. Estar abierto a la inspiración, que aumenta nuestra originalidad.
18. Empatía
La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, de entender sus emociones y su comportamiento. Es clave para la relación con los demás.
19. Decisión
La capacidad de decidir es la firmeza de la mente en tomar una posición, llegar a una conclusión. Requiere coraje y discernimiento.
20. Democrático
Ser democrático es ser valiente. Es lo contrario del autoritarismo o la autocracia, en la que la persona no impone sus ideas ni pretende controla, no tener miedo de las opiniones de los demás.
Explicación:
Respuesta:
ser mente positiva
Explicación: