Respuestas
Respuesta:
En el ámbito químico se le asigna el nombre de “sustancia” a cualquier materia o material cuyas características químicas y composición interna sean constantes, es decir, sus compuestos los cuales le otorgan las propiedades químicas a la materia como puntos de fusión, ebullición, saturabilidad, entre otros, nunca varíen, permanezcan en el tiempo. A dichas sustancias se les asigna el nombre de puras para lograr la diferenciación con el término de mezclas (las mezclas es la unión de dos o más elementos y esta pueden ser clasificadas en heterogéneas y homogéneas).
Propiedades de una sustancia
Físicas
Son aquellas que pueden ser medidas, sin que dicha acción llegue a afectar la composición de la sustancia. Un claro ejemplo de esta propiedad es es el punto de ebullición, la densidad, etc.
Cabe agregar que las propiedades físicas poseen a su vez una serie de caracteristicas, éstas son: color, olor, temperatura y su determinación, como se dijo anteriormente, no afecta en nada la composición de la sustancia.
Químicas
Las propiedades químicas pueden observarse en el mismo momento en que esta sufre cambios en su composición, es decir, cuando se transforma en otra sustancia nueva se identifican por tener cambios en su composición debido a su medición. Es importante aclarar que estos cambios pueden ser reversibles e irreversibles.
Explicación:
Respuesta:La sustancia o substancia es un término filosófico y teológico, utilizado originalmente en la antigua filosofía griega, y más tarde en la teología cristiana, que se refiere al ser o esencia de una cosa, entendida como aquello que «subyace» o «está debajo» de las cualidades o accidentes, y que les sirve de soporte
Explicación: