Respuestas
Estas raíces corresponden a los principios (arjé) de los jónicos, mas, a diferencia de éstos, -que se transforman cualitativamente y se convierten en todas las cosas-, las raíces de Empédocles permanecen cualitativamente inalteradas: son originarias e inmutables (se prepara así la noción de "elementos"). Lo que provoca el cambio son dos fuerzas cósmicas que él llama Amor y Odio. (También en esto Empédocles prepara el camino para la causa o fuerza natural).
Tanto Demócrito como Leucipo creían que el arché son los átomos, todo ser humano está compuesto por átomos, asi como el universo, ellos creían en el determinismo, es decir que tod está determinado por el movimiento de los átomos, ambos son conocidos como los atomistas, y supuso un antecedente de la ciencia actual.
El Arjé o arché, es un concepto en la filosofía de la Antigua Grecia cuyo significado es el inicio del Universo o el principio de todas las cosas, el conjunto infinito de principios materiales indivisibles, que hacen posible la diversidad de los seres.
Para Empédocles, en el Arjé existían cuatro elementos o núcleos básicos como lo son el agua, el aire, el fuego y la tierra, increados e indestructibles y con la mezcla de ellos nacen todas las cosas, de tal manera que nada se crea ni muere, sino que se unen o se separan; afirmaba que estas raíces permanecían siempre iguales e inalterables.
Para Demócrito y Leucipo, todo ser humano estaba formado por átomos así como el universo, profesaban el determinismo, para ellos todo estaba determinado por el movimiento de los átomos.