Respuestas
Respuesta dada por:
4
- Cristalización: Cuando queremos separar un líquido de un sólido, se utiliza la cristalización. Se calienta el sistema hasta que el líquido se evapore y solo quede el sólido, de ahí se forman cristales.
- Destilación simple: Este método suele utilizarse cuando hay una sustancia sólida y otra líquida, pero queremos conservar ambas. Consiste en calentar el sistema para evaporar el líquido pero luego enfriarlo usando un refrigerante. La mezcla se coloca en un balón (o matraz) que está unido al refrigerante, un tubo de vidrio ancho que rodea a otro más delgado. El tubo más grande tiene una entrada y una salida de agua para que el líquido pueda circular de forma permanente y enfriar la superficie del tubo más delgado. Luego, el matraz se calienta y los vapores de la sustancia con menor punto de ebullición ascienden y van al refrigerante. Allí, los vapores entran en contacto con la superficie fría del tubo más fino, se condensan, y luego caen a un recipiente recolector.
- Destilación fraccionada: Este método se usa cuando se quiere separar dos líquidos que tienen un diferente punto de ebullición. Se usa un dispositivo como el de la destilación simple, pero se le agrega una columna para que los vapores de la sustancia con mayor punto de ebullición no pasen al refrigerante. Así el refrigerante solo llega al líquido que tiene un punto de ebullición menor.
Espero haberte ayudado, y perdón por escribir alto testamento jaja
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años