Respuestas
Respuesta:
Cuando se habla de energías renovables o no renovables hacemos referencia a las fuentes de energía de las que surgen. Las fuentes de energía renovable son aquellas que no se agotan o se renuevan en un tiempo relativamente corto; las fuentes de energía no renovables son aquellas que se agotan con el uso o su regeneración es mucho más lenta.
Recordemos que la energía, la capacidad para realizar trabajo y/o producir calor, no se crea ni se destruye sino que se transforma. Las diferentes formas en las que se presenta la energía son conocidas mejor por las fuentes de origen; así la energía solar es la que procede del sol, la energía eólica es la energía generada por el movimiento del aire, y así sucesivamente.
Explicación:
Respuesta:
las energías renovables se caracterizan por su impacto ambiental nulo en la emisión de gases de efecto invernadero. Las energías no renovables son aquellas cuyas reservas son limitadas y, por tanto, disminuyen a medida que las consumimos: por ejemplo, el petróleo, el carbón o el gas natural.