Hacer que la otra persona cambie su estilo de vida y entre ella sus costumbres, sin utilizar la fuerza, pero solo como estrategia, ¿es falta de alteridad? ¿Por qué?
Respuestas
Respuesta:
Las personas cotidianamente en su interacción con los demás pre-establecen imágenes de los otros teniendo en cuenta sólo su visión de las cosas y con los parámetros con los que él se ha ido desarrollando. De esta forma se crean imágenes propias, de otras personas u otras culturas, sesgadas sólo por conocimientos propios, sin tener en cuenta el desarrollo del otro. La alteridad surge como la idea de ver al otro no desde una perspectiva propia, sino teniendo en cuenta creencias y conocimientos propios del otro. Para esto hay que tener un mayor acercamiento, diálogo y entendimiento sobre el otro, ya que esto permite conocer con mayor certeza a la otra persona y en esta medida entenderla mejor (Emmanuel Levinas, filósofo. Ensayos “Alteridad y Trascendencia”).
Podemos decir entonces que una escasa alteridad puede ser entendida como poco acercamiento y entendimiento hacia otras personas o culturas; es así como el término nos acerca al proceso de colonización en Latinoamérica por parte de los europeos; un proceso en el que dos culturas diferentes se encuentran, imponiéndose una sobre la otra, sin tratar de entender sus creencias o forma de vida, viéndolos como algo bárbaro y que debe ser transformado.
Explicación:
pues en mi opinion si ya que no lo estamos aceptando sus creencias y costumbres en resumen es falta de alteridad , aunque no lo obligues pero de todas formas estas haciendo que cambie y es escaces de alteridad