¿Cuál es la función de la sal, de la luz y de el fermento? Y ¿Qué sucede cuando estas funciones no son cumplidas? ¿Por qué?
Respuestas
Respuesta:
"Sal, luz y fermento"
La misión de los laicos en la Iglesia es llevar, como los primeros cristianos, el mensaje de Jesús a todos los ambientes. Así lo explicaba don Álvaro en este artículo que proponemos ahora -también en audio- con motivo de su centenario.
Explicación:
SAL, LUZ Y FERMENTO. La tarea de los laicos en la misión de la Iglesia
El encargo que recibió un puñado de hombres en el Monte de los Olivos, cercano a Jerusalén, durante una mañana primaveral allá por el año 30 de nuestra era, tenía todas las características de una "misión imposible".
"Recibiréis el poder del Espíritu Santo que descenderá sobre vosotros y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda la Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra" (Act 1, 8). Las últimas palabras pronunciadas por Cristo antes de la Ascensión parecían una locura. Desde un rincón perdido del Imperio romano, unos hombres sencillos - ni ricos, ni sabios, ni influyentes - tendrían que llevar a todo el mundo el mensaje de un ajusticiado.